Se postergó para mañana una celebración de los guardavidas
En plaza Neptuno. Ingreso al mar con antorchas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/ofrenda_al_mar_un_pasaje_de_los_habituales_actos_de_los_guardavidas.jpg)
Las condiciones del tiempo obligaron a la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén a postergar para mañana miércoles a las 20.30 el tradicional festejo del Día del Guardavidas, que se llevará a cabo en plaza Neptuno (2 casi Pinolandia).
En el marco de la programación de la Semana del Guardavidas, la ceremonia tendrá su momento emotivo cuando se descubran en el monolito emplazado en el paseo, cuatro placas que recuerdan a otros tantos guardavidas fallecidos en los últimos tiempos: Juan “Vasco” Altabi, Eduardo Ripamonti, Juan Carlos “Patato” Bello y Vicente Lubrano.
En la oportunidad también se ofrecerán discursos alusivos y posteriormente los guardavidas ingresarán al mar haciendo sonar sus silbatos y con antorchas encendidas, para depositar en las aguas las ofrendas florales en recuerdo de “los compañeros que ya no están”.
Festejo propio
Cada 4 de febrero se celebra el Día Nacional del Guardavidas, por la muerte de Guillermo Volpe durante un rescate en Mar del Plata en 1978, perdiendo la vida tras salvar a una persona.
En el caso de Necochea, desde hace más de 40 años se celebra el 17 de febrero, fecha que es de “más intimidad y sello propio para nosotros”.
Se espera la presencia de guardavidas en actividad, jubilados, familiares, amigos y turistas.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión