“Se prendió fuego la cabina y alcancé a salir con lo puesto”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/cami%C3%B2n-otra.jpg)
Expresó el transportista, Mario Rivas, quien protegió su vida y la de su perro que lo acompaña en cada viaje. Fue en la ruta 3
“Salí desde Pico Truncado, provincia de Santa Cruz y como había mucha nieve en la ruta nacional 3, estacioné en Camarones, al norte de Comodoro Rivadavia para descansar y esperar que mejoren las condiciones meteorológicas”, señaló ayer Mario Rivas.
Agregó al día siguiente “continué el viaje rumbo a Viedma pero a unos 30 kilómetros de Trelew el camión tuvo un desperfecto, creo que un corto circuito en el motor, y comenzó a incendiarse”.
Rivas, camionero de Energía y que está tiene un inmueble en Quequén, contó que “en ese momento en que el fuego avanzaba sobre la cabina alcancé a salir con el perro Caniche Toy que me acompaña en cada viaje y salvé la billetera y el celular”.
El hombre reconoció que “con un matafuego traté de apagar las llamas y otros colegas me ayudaron pero los daños materiales fueron muy importantes y ahora hay que empezar de nuevo, esa es la realidad”.
El siniestro ocurrió días atrás, pero tomó estado público ayer y Mario Rivas manifestó ante Ecos Diarios que “tengo mucha bronca porque, además de lo narrado, me alejé dos horas del camión para radicar la denuncia policial y me robaron las herramientas y la lona del acoplado”.
Rivas es nativo de Energía pero está radicado en Quequén y desde los 17 años que es transportista, por lo que viaje permanentemente por las rutas del país trasladando diversa mercadería.
En plena ruta
El siniestro se registró sobre la ruta nacional N° 3, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.
El camión que conducía Rivas comenzó a prenderse fuego por un desperfecto mecánico y quedó totalmente destruido.
El transportista había salido de Camarones, al norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia y cuando se encontraba al sur de Trelew y en tránsito rumbo a Viedma, la cabina del camión se incendió cuando circulaba por la ruta nacional 3.
En ese sentido y de acuerdo con lo narrado por el camionero a Ecos Diarios, el vehículo marca Iveco modelo 410 con acoplado cargado con cemento sufrió un desperfecto mecánico y se quemó por completo.
Según confirmaron los Bomberos de Trelew, transitaba desde Comodoro Rivadavia cuando a la altura del kilómetro 1.489 de la ruta nacional 3, comenzó a incendiarse y el conductor alcanzó a salir de la cabina con su perro Caniche Toy que lo acompaña en cada viaje.
Destrucción total
El rodado transportaba bolsas de cemento y otros materiales de la construcción desde Pico Truncado hacia Viedma, en la Provincia de Río Negro y, afortunadamente, su conductor no resultó herido.
“Cuando arribó una unidad de bomberos, la cabina ya había sido consumida totalmente por el fuego. El incendio tenía propagación hacia el sector de la carga y entonces se debió trabajar rápidamente para cortar la propagación”, explicaron bomberos a colegas de Trelew.