Se prepara el acto de la promesa a la bandera en la plaza Dardo Rocha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/ACTO-PROMESA.jpg)
Sería el 21 de junio con la presencia de alumnos de 4to de primaria de todos los establecimientos
La Jefatura Distrital de Educación en conjunto con la Municipalidad están preparando el acto por el Día de la Bandera, que se realizará, en principio, el miércoles 21 de junio a las 14 en la plaza Dardo Rocha.
Como todos los años, los alumnos de 4to año de primaria de todos los establecimientos públicos y privados, escuelas especiales y de adultos harán la promesa a la bandera.
En los próximos días, se darán a conocer más detalles de la ceremonia en la que habrá discursos alusivos, con la presencia de las autoridades municipales y educativas del distrito.
Feria de ciencias
Por otra parte, la jefa distrital de Educación, Elsa Guillermo, enumeró algunas actividades educativas que tendrán lugar en estos días.
Hoy, en la Escuela Técnica 3, se realizará la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología, con la presentación de proyectos de investigación realizados por estudiantes de todos los niveles sobre temas ambientales, informáticos, sociales, entre otros.
Por otra parte, se está preparando la Expoeducativa, una muestra que concentra toda la oferta terciaria y universitaria de la región, que se hará el 28 de junio en la Escuela Secundaria 7. Esta vez, la exposición está cumpliendo 20 años. En tanto que el 30 de junio se hará el Parlamento juvenil.
Por otra parte, la jefa distrital destacó como un “hecho histórico” la creación del cargo de bibliotecario para educación especial en la Provincia y el primer nombramiento fue en el distrito de Necochea, en este caso en la Escuela Especial 501.///