Se prepara el escenario de la plaza “3 de agosto” para vivir a pleno el Carnaval
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/carnaval-1.jpg)
Quequén se viste de fiesta, con colores, murgas, baile y mucho más
A partir de hoy y hasta mañana lunes inclusive, Quequén se viste de fiesta, con colores, murgas, baile y mucho más. La idea es disfrutar a pleno de los carnavales y para ello, unos 200 murguistas animarán el colorido espectáculo, en la plaza “3 de Agosto”, ubicada en calle 502 y 521.
Durante los dos días habrá diversas actividades, participarán artistas de Quequén con distintos números, además de emprendedores que expondrán sus productos y tres food truck.
El evento es organizado por la secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, y el área de Juventud colabora con el objetivo de darle un perfil más juvenil a los festejos.
Son cuatro las murgas locales y otras tantas de la región las que animarán las dos jornadas a realizarse en Quequén, de esta forma se busca concentrar en un mismo lugar todos los festejos de carnaval de la ciudad, ya que habitualmente cada una de las agrupaciones organizaba actividades por separado.
Las murgas que participarán son: “Los Reventados del Ritmo”, “Cachivaches de la Ilusión”, “Hoy Bailaré” y “Los Soñadores”, oriundas de nuestra ciudad, pero también estarán las murgas de Coronel Pringles, de Balcarce y Mar del Plata.
Además de las murgas, habrá espacio para los artistas locales y bandas que le pondrán el toque musical, como así también talleres artísticos para los más pequeños.
Al mismo tiempo, se instalarán en el lugar tres muñecos del Festival Infantil para que los chicos puedan sacarse fotografías.
Programa
Hoy, a las 18, se presenta la murga “Los soñadores”; a las 18.20 la murga “Parranderos”; a las 18.40 “murga Hoy bailaré”; a las 19 será el momento de Alexis Suarez y Tincho.
Luego a las 19.20, desplegará todo su encanto la murga “Gastando adoquín”; a las 19.50 lo hará la murga “Reventados del ritmo” y a las 20.20 se presentará la murga “Cachivaches de la ilusión”.
Para cerrar la primera jornada, a las 20.50 se presentará “Kpeto” y a las 21.10, “Trasnochados”.
En tanto, mañana lunes, a las 18, estará la murga “Gastando adoquín”; a las 18.30 la murga “Gigantes”; a las 19 Brian Nava; a las 19.15, la murga “Reventados del ritmo” y a las 19.45 la murga “Parranderos”.
A partir de las 20.15, subirá al escenario, la murga “Los sobrinos del trompetin”; a las 20.40 la murga “Cachivaches de la ilusión”.
A las 21.10 Nuke; a las 21.30 la banda sin hueso y a las 22 animará el DJ La hija del Chapo.///