“Marcha de la Fe» a Costa Bonita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/marcha-fe.jpg)
Se realizará el sábado 8 de diciembre, por el Día de la Virgen. Tras la caminata se hará la misa con la presencia del Obispo
Este sábado, se realizará la 31ª edición de la Marcha de la Fe, tradicional peregrinación en honor de la Virgen María que este año tendrá como lema “Con María caminemos juntos en la audacia del espíritu”.
Además, se contará con la participación del obispo diocesano Gabriel Mestre que acompañara a los peregrinos y presidirá la Eucaristía en Costa Bonita.
Como es habitual, la peregrinación partirá, a las 14.30 de la Capilla Inmaculada Concepción, de 74 y 47 y harán todo el trayecto hasta llegar a la capilla de Lourdes, donde alrededor de las 20 se oficiará la ceremonia religiosa.
Según se informó habrá micros de regreso para todos aquellos que deseen participar de una de las más fervorosas ceremonias de la iglesia católica.
Todos los años, grupos de feligreses y párrocos, grupos scouts y juveniles caminan entonando canciones, con fe pidiendo por la familia a nuestra madre por la familia.
La Marcha de la Fe se realiza en nuestra ciudad desde hace más de 30 años, y generalmente tiene una alta convocatoria, participan numerosos jóvenes dado que es organizada por la Coordinadora zonal del Movimiento Juvenil Diocesano.
En años anteriores se reunió a más de 500 personas, que en su mayoría realizan la caminata, en tanto que aquellas personas que no pueden hacerlo, acompañan con sus vehículos particulares.
Desafío
Este año el lema es “Con María caminemos juntos…”., que representa el desafío que tiene cada familia, cada grupo, cada comunidad de la iglesia y la iglesia toda, para poder servir a la patria, expresó días pasado monseñor Mestre.
Este sábado se celebra en Argentina y otros países el «Día de la Virgen», más específicamente el Día de la Inmaculada Concepción de María.
Como Argentina mantiene según su Constitución y costumbres el culto católico, el Día de la Virgen es un feriado nacional inamovible. Además, es la jornada en que los católicos arman el árbol de navidad que dejarán junto al pesebre hasta el Día de Reyes.
La fecha en la que se festeja el Día de la Inmaculada Concepción se estableció en 1854. Fue el Papa de ese momento, Pío Nono, quien estableció que cada ocho de diciembre se agasaje a quien la Iglesia católica considera la madre de Jesús. La inmaculada es como el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre.
Tiempo de Adviento
La Parroquia Santa María del Carmen, informó que a partir de diciembre las misas vespertinas pasan a las 20.
Asimismo, en el marco de tiempo de Adviento, el retiro será el miércoles 19, de 20 a 22, con la presencia del obispo Gabriel Mestre y habrá confesiones en el templo parroquial.
La novena de Navidad, comenzará el domingo 16 hasta el lunes 24, en las misas vespertinas.
En tanto, el pesebre viviente, será en la capilla Sagrada Familia, el sábado 22, a las 19.30; en la parroquia Santa Maria del Carmen, el jueves 20, a las 20.30 y el sábado 22, a las 16, en el Hogar García Landera.
Por otro lado, la parroquia invita a interesados a que asuma a una de las familias que acompañan desde Caritas y preparen una cena para el 24 de diciembre para que ellos también puedan celebrar la Navidad.
Navidad
El lunes 24 de diciembre, Nochebuena, a las 18, en la capilla Sagrada Familia y a las 20, en la Parroquia Santa Maria del Carmen.
Para Navidad, el martes 25 a las 11 será la misa en la parroquia Santa María del Carmen, y a las 20 en la Parroquia Santa Maria del Carmen, con la participación del “Coral del Mar”.
El 29 de diciembre serán las fiestas patronales de la capilla Sagrada Familia, y a las 18.30, se realizará una misa con la presencia del obispo Mestre.
El domingo 30, a las 20, será la Misa Criolla, cantada por el Coral Quimey.