Se prepara para un Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/nicoamendola.jpg)
El nadador Nicolás Améndola integra la selección para atletas con síndrome de Down
En otro halago para el excelente trabajo que se realiza en la natación adaptada en nuestra ciudad y Lobería, el joven Nicolás Améndola, de 15 años, fue seleccionado para integrar el representativo nacional que competirá en los Trisome Games, los juegos para atletas con síndrome de Down que se desarrollarán en Turquía, en abril del año próximo.
Améndola lleva tres años formándose con el profesor Marcos Bertone en el Escuela Municipal “Todos al Agua”, logrando positivos resultados a nivel nacional y también representando al municipio en los Juegos Bonaerenses.
En los Juegos, que se disputarán en la ciudad de Antalya, el necochense competirá en las especialidades de 50, 100, 200 y 400 metros libres y será acompañado por su entrenador Marcos Bertone, quien además fue seleccionado como Jefe de la delegación. El seleccionado está integrado por Agustín Bortolotto Altube de Mar del Plata, Bautista Escalice de General Pico de La Pampa y Agustín Scalice de Capital Federal.
Los Juegos
Los Trisome Games fueron creados por la Unión de Deportes para Atletas con Síndrome de Down, en su momento fuera del deporte paralímpico, y la primera edición se desarrolló en Florencia, Italia en el año 2016.
El año pasado, en el 9º Mundial de natación para chicos con síndrome de Down que se desarrolló en Canadá, Bortolotto Altube, de 15 años, tuvo una sobresaliente actuación en categoría junior logrando la medalla de plata en 25mts pecho libres.
Bertone, por su parte, cuenta con una amplia experiencia internacional como entrenador, acompañado al nadador loberense Elian Araya en los Juegos Deportivos Panamericanos y también en el Campeonato Mundial para sordos.
Nicolás Améndola participó el último fin de semana del Open Fadesir de natación adaptada con el equipo de la Escuela Municipal, logrando segundos puestos en los 50 y 100 libre Multi-Clase S14.
Diez medallas doradas en Torneo Open
Una brillante actuación, con diez medallas doradas, otros tantos podios y mejorando marcas, lograron los alumnos de la Escuela Municipal “Todos al Agua” en el tradicional Open Fadesir de natación adaptada que se desarrolló el fin de semana en el natatorio del Cenard de Buenos Aires, organizado por la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas y formando parte del calendario nacional.
Entre los resultados, Nataly Carrizo logró medallas doradas en las pruebas de 50 metros mariposa, 50 espalda, 50, 100 y 200 libre en la categoría S1 a S7 – S15 Multi-Clase S15 y también ganó en 200 combinados en SM5 a SM14 – SM15 Multi-Clase S15 y 400 libre en S6 a S13 – S15 Multi-Clase S15. Además fue segunda en los 100 espalda.
En la misma categoría, Milagros Fiscina ganó en 100 espalda y fue segunda en 50 espalda, 100, 200 y 400 libres y tercera en 50 libre.
Ximena Madril ganó los 50 y los 100 metros pecho en la categoría Multi-Clase SB15 y también fue segunda en los 50 libre y tercera en 100 libre en Multi-Clase S15.
Entre los caballeros, Juan Ignacio Cárdenas ganó en los 100 metros libre en la categoría Multi-Clase S14 y además fue cuarto en los 100 espalda. Agustín Guedes fue segundo en los 100 libre y tercero en los 50 libre y 100 espalda en categoría Multi-Clase S10; Hernaldo Martínez, segundo en los 50 y 100 libre de Multi-Clase S15 y Juan Ignacio Ozinalde tercero en los 100 mariposa Multi-Clase S9 y tercero en los 100 pecho Multi-Clase SB8. Por su parte, el loberense Elián Araya, integrante de la Selección y representando al Natación Lawn Tenis Club de Ramos Mejía, se impuso en los 100 espalda y 200 libre en S14 y en los 100 pecho SB14.