Se preparan actividades para celebrar las fiestas patronales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/VIRGEN.jpg)
Mañana se inicia una misión callejera con la Virgen. El 16 de julio es el día de Santa María del Carmen. Programa de la novena
Con motivo de celebrarse el 16 de julio el Día de la virgen Santa María del Carmen, patrona de Necochea, al igual que el año pasado y teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19, se organizó una misión callejera y una procesión vehicular.
Bajo el lema “José, hijo de David, no temas recibir a María” se convoca a la comunidad a participar de las actividades programas.
Celebrar a la virgen, es motivo de alegría y especialmente para Necochea y la parroquia Santa María del Carmen.
Misión callejera
En esta oportunidad se realizará una misión callejera, donde la Virgen estará presente con su imagen en distintos puntos de nuestra ciudad.
Entre las 10 y las 13, quienes forman parte de los espacios pastorales, repartirán estampas e invitarán a la gente a anotar sus intenciones.
En el marco de la novena, desde mañana miércoles 7 hasta el jueves 15 se contará con presencia misionera donde la virgen saldrá a la calle. En tanto, a las 17, en el templo Santa María del Carmen se reunirán para rezar la novena y adorar a Jesús y luego a las 18 se celebrará la misa. Cada día se celebrará la novena por una realidad o espacio pastoral.
El viernes 9 se rezará la novena por los difuntos de Covid y difuntos en general, por lo que se solicita acercar los nombres en las intenciones, y ese día realizarán un gesto bajo el signo de la Luz.
El jueves 15 en la adoración y misa participará el coro Caelum vocal.
Vale recordar que al ser el festejo de la patrona de nuestra ciudad, no sólo participa la comunidad de Santa María del Carmen, sino de otras comunidades parroquiales como Nuestra Señora de Lourdes, de la Medalla Milagrosa, de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, entre otras.
El viernes 16, se invita a participar a todos de la procesión vehicular a las 16 y posteriormente a las 18 se celebrará la misa, presidida por el obispo auxiliar Darío Quintana, se impondrá el escapulario y bendecirán las imágenes de la Virgen.