Se preparan para competir en un Mundial de atletismo master
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/corredores.jpg)
Norberto Alonso y Cecilia Alcorta correrán en septiembre en España
Los atletas Cecilia Alcorta y Norberto Alonso se están preparando para afrontar el mes próximo el 23º Campeonato Mundial de atletismo master, que se disputará en Málaga, en España, del 4 al 16 de septiembre. Ambos integrarán una delegación argentina de 230 competidores, una de las más numerosas, en una de las citas atléticas internacionales más relevantes del calendario.
Alcorta, atleta y una de las entrenadoras más destacadas de nuestra ciudad, está inscripta en las pruebas de 400 metros y en los 8 kilómetros cross country, en la categoría 35 a 39 años. En tanto, Alonso, quien viajó a España hace algunos meses y ya se encuentra instalado en Malaga, lo hará en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros llanos, en la categoría 60 años.
También representando a la Asociación de Corredores Master de Necochea Quequén viajará Enrique Sánchez, atleta de Moreno, quien participará en los 10 kilómetros. Se espera que cerca de 8.000 atletas de todo el mundo digan presente en este certamen, organizado por la World Masters Athletics (WMA).
Más allá del objetivo de poder conseguir una buena marca o un podio, la expectativa mayor para los participantes es poder vivir una competencia de tal magnitud con atletas de todo el mundo.///