Se preparan para empezar los cuidadores de playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/cuidadores-de-playa-2.jpg)
Son jóvenes con discapacidad que pertenecen al programa “Promover empleo”
La próxima semana se sumarán por segunda temporada consecutiva los cuidadores de playa a trabajar en la arena, tanto en la costa de Necochea como en la de Quequén.
Cabe recordar que los cuidadores de playa son jóvenes con discapacidad que trabajan durante la temporada en el marco del programa municipal Promover Empleo y que tendrán en este 2023 su segunda experiencia en esta labor.
Para ellos, esta nueva temporada llega luego de que fueran reconocidos el año pasado por el Concejo Deliberante y de que se evalúe la posibilidad de declarar el programa como de interés nacional.
Esta verano serán varios los puntos en los que se ubicarán, con horarios y días distintos, y con la vestimenta que los identifica, algo que se puede concretar en parte gracias a que se han sumado nuevos integrantes, siendo un total de diez personas.
Por ejemplo, estarán en Monte Pasubio, de 9 a 12, los miércoles y jueves; en la bajada de calle 63, de 15 a 18 los martes y jueves; de 15 a 18 en la bajada de calle 79 los lunes miércoles y viernes; en Neptuno, Caño y Sotavento de 9 a 12 también lunes, miércoles y viernes.
Además estarán prácticamente todo el día en el sector del exbalneario ACA, los martes y jueves; y en la zona del Terrazas.
Capacitados
Más allá de que el verano pasado ya estuvieron realizando este trabajo y eso les ha dado algo de experiencia, este grupo de jóvenes viene de varios días de capacitación, tanto teórica como práctica, para que puedan estar dando apoyo en los puestos apoyando a los guardavidas.
Las capacitaciones fueron para reforzar temas vinculados a primeros auxilios, correcta colocación de sombrillas, actuación ante situaciones de niños perdidos, entre otros temas que tienen que ver con la prevención y la información.
Los primeros días de diciembre tuvieron la reunión informativa, presentación del equipo y bienvenida a los compañeros nuevos y, desde ese momento, han tenido constantes capacitaciones, siendo la última esta semana.///