Se presenta “Que los cumplas” en el espacio Salta la térmica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/que-los-cumplas.jpg)
Este viernes, a las 22, con entrada libre y a la gorra
El espacio teatral Salta la Térmica, de 81 Nº 233, realizará un ciclo de funciones de temporada durante el mes de enero, que se desarrollarán de martes a domingo, a las 22, y los sábados a las 23, con entrada libre y a la gorra.
Según se informó, los martes se presentará la obra “Bodangres”, los miércoles “Perras” y los jueves “Tasha y Atenas”.
Por su parte los viernes será el turno de la obra “Que los cumplas”; los sábados se presentará “Contingencias y los domingos, “La razón blindada”.
Esta noche habrá una función de “Que los cumplas”, una obra que abre una mirada sobre los rituales de celebración crónica, ritos de paso, hitos de lo social que nos vinculan tanto a la vida como a la muerte.
Vale mencionar que este trabajo se estrenó en 2017, en el marco de la materia de Práctica Escénica que coordina y dirige la profesora Eugenia Ferrario y participan las alumnas Silvana Zabaleta; Nadia Herrera; Daiana Oliosi y Andrea Petersen.
Vale mencionar que la Práctica Escénica es una materia del profesorado de teatro y es un espacio donde “se pretende que las estudiantes puedan poner en funcionamiento el recorrido formativo de la carrera y a la vez, adquirir nuevas herramientas vinculadas al montaje de un espectáculo”.
Las alumnas han participado en todo el proceso poniendo en juego todo el bagaje de conocimientos adquiridos en clase con injerencia sobre algunas escenas y en la textualidad.
“Que los cumplas”, es un proceso de creación colectiva, hay muchos textos de autor y otros propios de las alumnas que también han tomado decisiones sobre la dramaturgia.