Se presentará “Intervención docente en la lectura y escritura de textos de estudio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/escritora.jpg)
Un libro de la profesora Alicia Acosta
El viernes, a las 18, en el Instituto Pio XII, la profesora Alicia Acosta dará un taller para presentar el libro “Desafíos y decisiones. Intervención docente en la lectura y escritura de textos de estudio.
El mismo está dirigido a profesores de Educación primaria, secundaria y a docentes en formación, interesados en la labor del mediador textual para que los alumnos construyan el significado de las ciencias y elaboren textos organizados y coherentes en forma oral o escrita.
La autora indicó que hoy en día una de las problemáticas con que se encuentran los docentes es que los chicos no entienden los textos que leen y no pueden exponer en un examen o una lección oral.
“Hay que acompañar a los chicos en la lectura, para aclarar dudas, hasta que finalmente el alumno es un lector autónomo”, expresó.
Con el texto del ámbito del estudio generalmente se necesita del profesor para que aclare un término, se amplíe el texto, etc.
Asimismo, al actualizarse las posturas teóricas, hay que cambiar la intervención docente. “La idea es que el docente pueda aggiornar su estrategia e intervención didáctica para llegar al alumno”, puntualizó e inclusive recalcó que los docentes tienen que actualizarse y por ello el taller será interactivo y de esa manera irán explorando el libro.