Se presentaron dos ofertas para pavimentar calles de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/rojastijera.jpg)
Para mejorar el acceso a instituciones educativas y sanitarias. Acto de apertura de sobres
Dos empresas se mostraron interesadas para llevar a cabo las obras de pavimentación y reparación de las calles situadas frente a instituciones educativas y sanitarias de Quequén, lo cual surgió tras un convenio entre el Consorcio de Gestión del Puerto y la Municipalidad de Necochea.
Según se explicó, entre las cinco empresas locales que habían adquirido el derecho de participación, solo presentaron sus ofertas Hidracil S.A. y RG Construcciones S.R.L., por una suma de $79.830.810 y $85.605.988 más IVA, respectivamente. Las mismas serán evaluadas para optar por la más conveniente.
En la mañana de ayer, se realizó el acto de apertura de sobres de las dos propuestas en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde estuvo presente el intendente municipal, Arturo Rojas; el gerente general del ente portuario, Oscar Morán; el coordinador técnico, Pedro Ganga y el coordinador administrativo legal, Marcelo Rodríguez Olivera.
En diálogo con Ecos Diarios, Oscar Morán señaló que “el asfalto es progreso” y que la apertura de sobres de la licitación “es la continuación de un proceso iniciado en junio de 2019 y que no pudimos realizar en ese momento”, en que Arturo Rojas estaba al frente del Ente portuario y Facundo López al frente de la Municipalidad.
“La obra beneficia sobre todo a la comunidad educativa, para que nuestros niños puedan tener una mejor calidad de vida y mejor servicio, porque independientemente del asfalto de las escuelas, vamos a reconstruir la calle del hospital Irurzun. Es una retribución de todo el sector agroexportador en el marco de la convivencia con nuestra sociedad”, manifestó Morán.
VDEO//Las palabras de Oscar Morán antes del acto:
https://www.facebook.com/watch/?v=325163478808253&extid=rI3usza2oipDbQl1
Apoyo
En el acto de este lunes por la mañana, también participó a través de un video grabado el gobernador provincial, Axel Kicillof, quien destacó que “la obra pública no solo le trae un beneficio a quien la disfruta, la recibe y se le cumple un derecho, sino también genera empleo. Es muy importante, sobre todo en esta etapa de pandemia que estamos atravesando”.
Además, estuvieron en vivo a través de Zoom, el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; y la Directora Provincial de Vinculación Institucional de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, María Rocío Miranda.
Por su parte, el intendente Arturo Rojas en el acto señaló que “estas obras son de vital importancia para toda la comunidad de Quequén” ya que “generan inclusión” y “hace mucho tiempo que deberían estar asfaltados”.
“Hoy me enorgullece liderar este proceso de crecimiento de nuestra ciudad en conjunto con nuestro puerto y cada una de las instituciones, trabajando en objetivos comunes con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén”, resaltó Rojas.
Cabe recordar que el conjunto de obras comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.
Transmisión en vivo del acto:
https://www.facebook.com/watch/?v=347208849967601&extid=JNC24d2VbYPbEmNT