Se presentaron dos listas para para la asamblea que definirá quién dirigirá el Club Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/rivadavia.jpg)
Competirán la “Albiazul”, que encabeza Marisol Birgé y “El decano”, con Miguel Landesa a la cabeza. La elección será el próximo miércoles, desde las 14
La lista “Albiazul”, encabezada por Marisol Birgé y “El decano”, que lleva al frente al ex futbolista de la entidad, Miguel Angel Landesa, se presentaron ayer ante la intervención del Club Atlético Rivadavia, con el fin de participar en la asamblea del próximo miércoles, de la cual surgirá la nueva conducción de la entidad.
Las presentaciones se hicieron sobre el filo del plazo legal de tres días establecido por el estatuto de la entidad, siendo recibidas por el interventor, Dr. Patricio García de Arriba.
Se supo que si bien las dos listas quedarían habilitadas, en las próximas 48 horas los apoderados de las mismas serán informados para hacer algunas correcciones de nombres que se repiten en los cargos de comisión y como avales. De allí en más cada lista tendrá 24 horas para ponerlas en regla y quedar aprobadas.
En el Piso de Deportes
La asamblea tendrá lugar el miércoles 12 a partir de las 14 en las instalaciones del Piso de Deportes, en calle 46, entre 59 y 61. Si no se obtiene a dicha hora el quorum de la mitad de los socios habilitados más uno, se aguardará una hora más para el comienzo. En cuanto a la duración de la reunión, no tiene plazo definido, ya que además de la elección de nuevas autoridades habrá que tratar varios temas. De tal manera existe la posibilidad que se demore y hasta se pase a cuarto intermedio para otra jornada.
En la ocasión un total de 155 socios, que son los que quedaron rehabilitados en el reempadronamiento efectuado en las últimas semanas, estarán habilitados para elegir.
Las boletas, que no contarán con fotos de los candidatos, serán confeccionadas por la intervención y vendrá a la asamblea un veedor de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, ente que determinó la intervención del club de la calle 64 por un lapso de tres meses, en lo que ha significado la etapa más crítica de su historial.
Visto que las listas están compuestas por socios que tuvieran varios encontronazos en los últimos tiempos, con denuncias y medidas judiciales de por medio, se precisó que habrá custodia policial en el Piso de Deportes, para prevenir cualquier inconveniente.
En cuanto a la asunción de las autoridades que sean elegidas el próximo miércoles, aún no hay fecha definida, aunque sería antes de fin de año.
Los nombres
Los candidatos de la lista “Albiazul”, son los siguientes: Marisol Birgé para presidenta; Oscar Díaz, vicepresidente; Silvina Furgat, secretaria; Crisanto Picón González prosecretario; Nicolás Albano Mazzuchelli, tesorero; Jorge Germán Fernández, protesorero; Ignacio Inda, Roberto Ardanaz, Federico Barulli, Martín Gaitán, Jorge Paleo y Hugo Teyseyre, vocales titulares; Fabián Schoj, Edgardo Arana, Ricardo Ordóñez, María Cristina Sánchez; Roberto Bonaura y Juan Manuel Cambaceres, vocales suplentes; Walter Spaltro, Mónica Landeyro y Alfonso Ardanaz, revisores de cuentas titulares; y Camila Palacios, Adrián Ochoa y Carlos Horacio Santilli, revisores de cuentas suplentes.
Por su parte para los cargos principales, en el caso de la lista “El decano” se postulan Miguel Landesa como presidente Rafael Mori, vicepresidente; Juan Carlos Carbone, secretario; Martín Zagame, prosecretario; Luis Cernuda, tesorero y Fernando Grana, protesorero.
Cada lista cuenta con veinte socios que ofician como avales, lo que también se rige por el articulado de los estatutos de la institución “decana”.