Acciones para el verano y el balneario gratuito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/reunion-entur.jpg)
El intendente Facundo López y el presidente del Entur, Eduardo Otero, se reunieron con integrantes del sector privado que integran el Consejo Consultivo
Con la participación de las distintas cámaras y entidades vinculadas al turismo, se reunió ayer el consejo consultivo del Entur para presentar el plan de acción de cara a la próxima temporada de verano y, a su vez, se dieron detalles sobre lo que será el balneario gratuito que se instalará en 2 y 75.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente municipal, Facundo López junto al presidente del Entur, Eduardo Otero, y el director del ente, Gastón Baylé, quienes estuvieron acompañados de representantes del sector privado, quienes siguieron de cerca la propuesta del municipio.
En la oportunidad, se mostró el material promocional no solo de folletería, sino de las distintas intervenciones previstas para nuestra ciudad con diferente cartelería, bajadas públicas, relocalización de estructuras de atención al turista, entre otras.
Además se detalló la estrategia hacia afuera con viajes promocionales en conjunto con SecTur y la Provincia, el trabajo en las redes sociales y la publicidad en medios nacionales y cartelería en vía pública de algunas ciudades. Otra de las novedades es el anuncio de descuentos y promociones del Banco Macro.
Con 350 unidades de sombra
Uno de los temas centrales de la reunión fue la instalación del balneario gratuito, que traerá la Provincia en conjunto con la Municipalidad.
Se emplazará en avenida 2 y 75 con alrededor de 350 unidades de sombra. Se estima que será un predio algo más grande que el de Mar del Plata porque el polígono y la playa que tenemos es mayor.
Se trata de un servicio gratuito, al que el vecino solo accederá con su DNI. Tendrá deck de madera, baños públicos y el municipio aportará los guardavidas y profesores de educación física para las actividades recreativas.
Sobre la batería de beneficios, el intendente Facundo López destacó que «la ventaja comparativa es la promoción turística adicional que nos suma y poder estar mucho más tiempo en medios nacionales y Necochea vuelve a ser un emblema dentro de la costa atlántica”.
Por su parte, Eduardo Otero agradeció la presencia del Intendente con los prestadores turísticos para que sea él mismo quien detalle lo que se prepara para el verano, el balneario gratuito, el esquema de promoción, además de los descuentos y beneficios.
En general, se espera una buena temporada tanto desde el sector privado como desde el público y ya se está trabajando en noviembre porque habrá varios encuentros deportivos que prometen un buen movimiento de visitantes para los fines de semana.