Se presentaron las mejoras realizadas en el sector de terapia intermedia del Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/equipo.jpg)
En la mañana de este viernes, quedó reinaugurado el servicio de terapia intermedia del hospital municipal Emilio Ferreyra, el cual había sido inaugurado en 2020, durante la pandemia del Covid, pero en esos años sufrió un importante deterioro por el constante uso.
Además, las paredes tenían problemas de humedad que debieron ser resueltos, al igual que aplicar los trabajos de pintura en cada una de las siete habitaciones y en el pasillo.
Estos trabajos estuvieron a cargo económicamente de la Asociación Cooperadora, mientras que una empresa se encargó de efectuar los trabajos.
“Se atienden los pacientes que tienen que tener una intensidad de cuidado donde el sector clínico les queda chico y la terapia intensiva les queda grande. Es un avance importante para el diseño del Hospital y es algo nuevo en Necochea” , dijo Pablo Blanco, jefe de servicio de cuidados intermedios, que añadió también que hay pacientes que salen en algunos días y otros requieren estar incluso meses allí, dependiendo la patología.
“Hay tecnología, pero siempre hay nuevas por incorporar, aunque nosotros hacemos énfasis en el cuidado por parte del personal y no solo con el monitor”, destacó el médico, valorizando la importancia de tener recurso humano suficiente y capacitado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión