Se presentaron programas nacionales para fomentar el empleo genuino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/reunion-loberia.jpg)
Se hizo presente personal del Ministerio de Trabajo de la Nación
LOBERIA.-Personal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación desarrolló en la Casa de la Cultura un encuentro de asesoramiento sobre programas de empleo y beneficios en la contratación de personal para quienes integran el sector empresarial, comercial y que son posibles empleadores.
En la oportunidad, se dieron a conocer detalles del Programa Empalme, que fomenta el empleo genuino a través de la inserción laboral de beneficiarios de programas sociales. Una de sus principales características es que las personas contratadas mantienen el subsidio con el aporte económico del Ministerio durante dos años y el empleador completa el monto para alcanzar el salario acorde a la actividad para la cual contrata a la persona.
También se informó sobre el Programa de Inserción Laboral (PIL), implementado con el objetivo de que las empresas puedan incorporar a trabajadores desocupados con mayores dificultades de empleabilidad, compartiendo también en este caso, durante un determinado tiempo, el esfuerzo el empleador y el Ministerio para abonar el salario por la actividad que el trabajador realice.
Quienes deseen mayor información sobre los programas, pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Local, ubicada en Juan B. Justo y Belgrano, de lunes a viernes de 7 a 13.
Vacunación antirrábica
La Unidad Móvil de Castración y Vacunación gratuita de mascotas estará esta semana frente al Centro de Atención Primaria de la Salud Virgen de Itatí.
Por licencia del personal veterinario, en la presente semana no se ofrecerá el servicio de castración. Sólo hoy y el viernes, se aplicarán las vacunas antirrábicas, de 8 a 12, por orden de llegada, para perros y gatos.