Se presentaron tres ofertas en la licitación por el arco en C
SAN CAYETANO.- En el Concejo Deliberante se llevó a cabo la apertura de propuestas de la licitación pública para la adquisición de un arco en C y una mesa para cirugía general para el hospital municipal.
Con un presupuesto oficial de $ 32.000.000, la financiación corresponde al programa “Municipios de pie”, impulsado por la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior.
En la licitación se presentaron tres oferas.
La primera, de la firma JG Electromedicina, por $ 33.282.000 por un arco en C marca “Allengers”, y mesa de cirugía “ND Medical”.
La segunda de la empresa Quiro Med cotizó $ 6.835.878 por una mesa de cirugía marca Barrfab (no presupuestó el Arco en C).
En tanto, Claudio Daniel Ujhelyi cotizó $ 31.500.000 por un Arco en C marca “Allengers”, y mesa de cirugía “ND Medical”.
Asistieron al acto el intendente Miguel Gargaglione, el secretario de Hacienda, Manuel Martínez; el jefe de Compras, Joel Isasmendi, personal administrativo y un oferente.
La Comisión de Estudios y Propuestas se reunirá en los próximos días a fin de cotejar las ofertas de acuerdo a las condiciones requeridas en el pliego de cotización.
Esta licitación constaba de un arco en C para uso en cirugías ortopédicas en general, neurología, urología, gastroenterología y angiografía periférica. Software para procesamiento y grabación de imágenes en tiempo real, dos monitores, tubo de rayos x giratorio +- 90°, generador de rayos x con anodo giratorio 15- 20 kw, entre otras especificaciones, y mesa para cirugía general tipo fluoroscópica, eléctrica, apta para utilizar «Arco en C», con desplazamiento longitudinal manual, de acero inoxidable y tabla radio traslúcido apto para carga de pacientes hasta 250 kg.///