Se presentó Beretta en la DDI y permanece detenido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/detenido-2.jpg)
En compañía de uno de sus abogados, se presentó ayer a la mañana en la sede de la DDI el automovilista Fernando Beretta (65), condenado a 5 años de prisión por parte del Juzgado Correccional Nº 1.
El hombre fue encontrado penalmente responsable de los delitos de “homicidio culposo agravado” (por la conducción a alta velocidad y alcoholizado, cuya víctima resultó Ana María Rivero) y “lesiones leves” (en perjuicio de Nicolás D’Annunzio).
De esa manera, Beretta respondió a la notificación librada por el juez Correccional Ernesto Carlos Juliano, tras el dictado de la sentencia que lo condenó a prisión y a cumplir con los 10 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos.
Detenido
En consecuencia, permanece detenido en una celda de la mencionada dependencia oficial hasta que la Justicia disponga el traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La condena se conoció el pasado lunes de manera virtual y el Juzgado Correccional dispuso la inmediata detención del automovilista, ya que escuchó el fallo del juez Juliano en compañía de sus letrados que lo representaron en el debate oral.
El trágico accidente en Diagonal San Martín casi avenida 59, se produjo la tarde del sábado 6 de junio del 2020, en etapa de “cuarentena y aislamiento social y obligatorio” debido a la pandemia de Covid-19. La sentencia en primera instancia por el Juzgado Correccional será apelada por los abogados particulares de Beretta, según pudo saberse ayer en la sede de la DDI local.