Presupuesto Participativo Joven en dos escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/alumnos.jpg)
En el Instituto del Rosario y en la Secundaria Nº 3 de Quequén. A lo largo de todo el mes, se recorrerán 29 establecimientos
Ayer el municipio presentó el programa Presupuesto Participativo Joven en el Instituto Nuestra Señora del Rosario y en la Secundaria Nº 3, para interiorizar a los alumnos secundarios de 4º, 5º y 6º año de que se trata la iniciativa que les permitirá gestar su proyecto, de acuerdo a sus necesidades, y llevarlo a cabo.
En cada una de las escuelas, hubo alrededor de 180 jóvenes, quienes escucharon atentamente la propuesta y participaron de una actividad, a modo de prueba, en la que tenían que organizar una fiesta para el día de la primavera, analizando contrataciones y evaluando costos.
Estas reuniones se llevarán a cabo durante todo el mes de abril hasta los primeros días de mayo, en 29 establecimientos secundarios del distrito, incluidos los del interior. En la primera etapa sólo se presentará el programa, mientras que en un segundo momento, se comenzará a trabajar en proyectos concretos. A través de una primera votación, que se haría a través de redes sociales, se elegirían en agosto 20 proyectos finalistas, mientras que en una segunda votación en octubre, quizás presencial, se definirían los proyectos a realizar durante el año próximo.
Cabe destacar que la Municipalidad asignó para el Presupuesto Participativo $10.000.000, pero sólo el 10% estará disponible para los proyectos de jóvenes, el 5% será destinado a propuestas de adultos mayores y el resto, a los proyectos barriales vecinales.
Siguen las reuniones
Mientras se continúa trabajando con los jóvenes, el área de Participación Ciudadana del municipio avanza también con las reuniones de adultos mayores, por un lado, y vecinos de distintos barrios, por otro.
El martes próximo habrá una reunión en la Sociedad de Fomento de Quequén, a las 19.30 y el miércoles habrá otra en el club 9 de Julio, en el mismo horario.
Por otra parte, también el martes, pero a las 18, se realizará un encuentro en el centro de jubilados de calle 519 entre 556 y 558, en este caso, por el presupuesto participativo de adultos mayores.