Se presentó la Expo Balcarce 2019 y la Nación Ganadera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/balcarce.jpg)
BALCARCE.- Las actividades se desarrollarán entre el 18 y 22 del actual. Habrá concursos de ganado, remates, conferencias y varios espectáculos
En el hall del palacio municipal de la vecina ciudad se presentó la Expo Balcarce 2019 y la Nación Ganadera que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre en la Sociedad Rural de Balcarce.
La actividad contó con la presencia del intendente, Esteban Reino; el director de Relaciones Institucionales del diario La Nación; Norberto Frigerio; Gerardo Mutti, presidente de la Sociedad Rural de Balcarce; Fermín Echeverría, vicepresidente de CARBAP y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo.
También estuvieron los representantes de la Asociaciones de razas Angus, Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.
El objetivo de la nueva edición será mostrar el potencial productivo del sector agrario, industrial y comercial del sudeste bonaerense como principal eje.
Sin embargo, los organizadores hablaron de que toda la comunidad de Balcarce se sume y así se puedan brindar diferentes manifestaciones que tienen que ver con lo cultural, lo artístico y deportivo como una manera de ampliar la oferta y que la fiesta sea lo más popular posible.
Varias atracciones
También habrá diferentes atracciones con el claro objetivo de que el grupo familiar de la ciudad y la zona que desee recorrer las instalaciones feriales de ruta 55 pueda quedarse la mayor cantidad de tiempo posible y que el clima festivo sea el principal aditamento.
La muestra presentará toda la tecnología existente aplicada a las diferentes labores ganaderas y agrícolas, concursos de ganado tipo, presentación de diferentes razas animales y un ciclo de conferencias que, como es habitual, se inicia antes y cierra sobre la misma muestra estática y dinámica.
“Es bueno resaltar el trabajo de cada una de las instituciones que ponen su granito de arena para que la Expo Balcarce pueda presentar todo nuestro potencial productivo a través de una muestra agrocomercial. En esta oportunidad, la Nación Ganadera ayudará a que se pueda ver lo que se genera en Balcarce en todo el país”, expresó Merlo.
Libre y gratuita
Por su parte, Fermín Echeverría dijo que “si bien todos sabemos que no se está atravesando un buen momento desde lo económico y que para todos se hace difícil participar de este tipo de realizaciones queremos resaltar la actitud de las empresas, el comercio local y las cabañas por el apoyo”.
Asimismo, indicó que “creemos que vamos a tener una muestra muy atractiva desde lo ganadero, lo agropecuario y lo comercial, por eso creemos que va a ser una fiesta para toda la comunidad y más teniendo en cuenta que es con entrada libre y gratuita”.