:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/reunion_de_las_autoridades_para_el_importante_evento.jpeg)
LOBERÍA.-Este martes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó una conferencia de prensa para presentar la Expo Lobería 2025.
Participaron el Intendente Pablo Barrena, el Director de Desarrollo Local Adrián Mónaco, el Director de Turismo Jorge Heger, el Presidente de la Sociedad Rural de Lobería Jorge Arruabarrena y los organizadores Rolando Aloisi y Alfredo Farizano.
El evento tendrá lugar el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Lobería y se enfocará, como en ediciones anteriores, en lo agropecuario, tecnológico y educativo. Próximamente, se dará a conocer el programa de actividades, que incluirá remates de hacienda, expositores de distintos rubros, charlas y mucho más.
“La verdad mostrar el potencial agrícola-ganadero de Lobería, estamos trabajando para acompañar y que la Rural, los organizadores y las empresas puedan mostrar todas sus fortalezas. Muy contento de que se pueda volver a realizar y, seguramente, va a ser un éxito”, comentó el Intendente.
Rodillo compactador
La Municipalidad de Lobería concretó la adquisición de un rodillo compactador marca Grosspal, modelo RLV 12-20.
Fue comprado por un valor de $19.036.100, mediante el Concurso de Precios N°35\2025, y será de utilidad para fortalecer los servicios prestados a través de la Secretaría de Obras Públicas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/compra_se_concreto_la_compra_del_rodillo_compactador.jpeg)
Cuidado de los caminos
Con el objetivo de cuidar los caminos rurales, el Gobierno Local recordó que existen normas que prohíben la circulación de tránsito pesado en días de lluvia y cuando los caminos se encuentran enlodados, para evitar deteriorarlos. Ante el pronóstico de lluvias para la presente semana, es que se brinda este recordatorio.
La Ley Nº 24.449 (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial) establece la prohibición de transitar por caminos enlodados con vehículos pesados con lluvia y dentro de las 72 horas posteriores a la lluvia.
Salud mental y comunidad
La Universidad en Lobería continúa con su Ciclo de Charlas Abiertas a la Comunidad, un espacio de encuentro y reflexión sobre temas actuales y de interés social.
El próximo encuentro será el miércoles 17 de septiembre a las 19 hs en Alem 127, con la disertación de Luciano Grasso, Licenciado en Psicología, docente universitario y especialista en Salud Mental Comunitaria.
La charla se titula “¿Cómo promovemos la salud mental desde la comunidad?” y propone un análisis de la situación actual de la salud mental, sus desafíos y la importancia del autocuidado desde un modelo comunitario. También se abordarán problemáticas prevalentes como los consumos problemáticos y las conductas suicidas, poniendo en valor que todos y todas podemos ser agentes de prevención y salud mental.
Luciano Grasso cuenta con una amplia trayectoria académica y de gestión: fue Director Nacional de Salud Mental y Adicciones de Argentina, consultor internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en procesos de prevención del suicidio y desinstitucionalización, y ocupó cargos en el Sistema de Salud Pública de Tandil. Actualmente es docente en la UNICEN, la UNC y la UNS, y maestrando en Salud Mental Comunitaria en la UNLa.
Fecha: Miércoles 17 de septiembre – 19 hs
Lugar: Universidad en Lobería – Alem 127
Actividad libre y gratuita
Con esta propuesta, la Universidad en Lobería reafirma su compromiso de abrir sus puertas a la comunidad, generando espacios de diálogo, conocimiento y construcción colectiva.
Día del Estudiante y de la Primavera
Este sábado, 20 de septiembre, se realizarán actividades para celebrar el Día del Estudiante y de la Primavera.
Desde las 11 hs. en el Parque Municipal Narciso del Valle habrá juegos, música, tocarán RIF y La Rutera y participará del evento el DJ Matic Dell.
La celebración del Día del Estudiante y de la Primavera se organiza en conjunto entre el Gobierno Local y los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias. Para ello se han llevado adelante reuniones en conjunto para planificar los juegos, venta en stands y las actividades.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión