Se presentó la Expo Lobería que se realizará en octubre
Durante una conferencia que se desarrolló en el Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/presentacion_el_intendente_barrena_y_alfredo_farisano_en_el_concejo_deliberante.jpg)
LOBERIA.- En el Concejo Deliberante y en una conferencia de prensa brindada a los medios locales, se presentó la 4ta edición de la Expo Lobería, Agropecuaria, Tecnológica y Educativa.
Estuvieron presentes el intendente Pablo Barrena, el director de Desarrollo Local Adrián Mónaco, el director de Turismo Jorge Heger, el presidente de la Sociedad Rural de Lobería Jorge Arruabarrena, y los organizadores Roli Aloisi y Alfredo Farisano.
La Expo se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural.
“Creo que la exposición revitaliza toda la producción, Lobería es el quinto partido productor de la provincia de Buenos Aires, en lo agrícola-ganadero, y que el campo demuestre toda la fuerza que tiene es importantísimo y en este año, más importante todavía”, dijo el intendente.
Y agradeció “muchísimo tanto a los empresarios que realizan la exposición como a la Sociedad Rural, que sin ellos sería imposible”.
Durante tres días, el evento ofrecerá una plataforma para compartir conocimientos, exhibir productos y servicios, y promover el desarrollo sostenible en el sector agropecuario.
Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones de maquinaria y tecnología agrícola, degustaciones de productos locales y regionales, charlas sobre temas como agricultura sostenible, ganadería eficiente, uso de tecnología, además de espacios para la educación.
Próximamente, se definirá el cronograma y se dará a conocer.
Semana de la Juventud
Comenzó la Semana de la Juventud, coordinada por la Dirección de Juventud y Educación, con variedad de propuestas enfocadas en los jóvenes durante cinco días.
Este martes se realizará la presentación del programa “Bienestar Adolescente. Intervenciones para la prevención del suicidio y promoción de la Salud Mental”, junto a la Fundación INECO. A las 18.30, en el Centro Cultura Filgueiras.
El miércoles, a las 18.30, en el Centro Cultural Filgueiras, se presentará el programa “Vos elegís, vos decidís”, sobre formación del proyecto de vida y habilidades para la autonomía personal (orientación vocacional, planificación familiar, formación laboral, etc.).
El jueves, jornada recreativa, gimnasia aeróbica y cardio dance., de 16 a 18.
Y el viernes concluirán las actividades en la Casa de la Juventud abierta, con la realización de los talleres de la Casa abren las puertas al público para compartir un día de recreación, baile y música en vivo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión