Se presentó la nueva carrera en gestión ambiental en la Unicén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/1073-PERROTTA-e1508860470559.jpg)
Se trata de una tecnicatura que comienza el año que viene
La sede en Quequén de la Unicén realizó ayer una charla informativa acerca de la nueva carrera de pregrado «Tecnicatura en Ambiente», que se dictará en la institución a partir del ciclo lectivo 2018.
En la oportunidad, se contó con la presencia de la coordinadora de la carrera Mariana Núñez; la prosecretaria académica de la Universidad, Marcela Mastrocola y la directora de educación municipal, Jésica Arce.
La nueva carrera
La Tecnicatura en Ambiente tendrá una duración de tres años y se dictará a ciclo cerrado. El curso será obligatorio, pero no eliminatorio y se dictará en febrero de 2018, antes del inicio de la cursada.
La carrera pertenece a la Facultad de Ciencias Humanas y puede articularse con la Licenciatura en Gestión Ambiental.
El egresado tendrá un perfil estructurado desde herramientas de intervención para la detección, análisis y gestión de problemáticas ambientales actuales y potenciales. En ese sentido, asistirá técnicamente y desarrollará acciones operativas vinculadas a la planificación de actividades que involucren los recursos naturales y sociales en el marco de equipos de trabajo interdisciplinario y las vinculadas a la concientización ambiental de los diferentes actores sociales, y colaborará en la implementación de políticas ambientales. Para ello, se proporcionará a los alumnos información teórica y práctica, así como los recursos técnicos y metodológicos que le permitan iniciarse en su actividad profesional con idoneidad y con una actitud coherente de compromiso social frente a la realidad que deba intervenir. El egresado estará capacitado para colaborar y participar en el diseño y análisis de las acciones conducentes a una adecuada gestión del ambiente.