Se presentó un solo oferente para la concesión del exbalneario ACA
A Toda Vela Mar S.A cumplimentó todos los requisitos administrativos. Ahora dictamen de la Comisión Evaluadora y luego pase al Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/proyecto_exaca_1.jpeg)
El segundo llamado para la concesión del exbalneario ACA tuvo un solo oferente. Se presentó, nuevamente, la empresa A Toda Vela Mar S.A quien en el primer llamado ya lo había hecho, pero no cumplimentó con todos los requisitos administrativos que exigía la Municipalidad de Necochea.
En esta instancia, el municipio terminó verificando que el oferente en cuestión tuvo todo en regla y como consecuencia de esto, el día miércoles 5 a las 12 la Comisión Evaluadora hará un dictamen no vinculante.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/concesion_aca.jpeg)
Del acto participaron la secretaria de Gobierno, Paula Faramiñán, el director de Concesiones, Julián Corro, la directora General Jurídica, Evelyn Velázquez, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, además de empleados municipales.
Pasado lo explicado anteriormente deberá pasar por el Concejo Deliberante, para que los concejales terminen aprobando o rechazando la propuesta. Esto se debe a que al haberse presentado un solo interesado, la decisión la toma el legislativo local.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/proyecto_exaca.jpeg)
La inversión presentada por A Todo Vela Mar S. A ronda los 3.392 milloenes de pesos y el incicio de obra está pactada para el 1° de abril del 2026, teniendo finalización la misma en junio del 2029.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión