Se prevé seguir con la repavimentación y remodelación de plazas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/asfalto.jpg)
Proyectos de la Municipalidad para avanzar durante este año. Las licitaciones de obras que se vienen
La Municipalidad avanza con la planificación de nuevas obras para este año, que apuntarán a seguir mejorando los espacios públicos con la remodelación de distintas plazas y, por otro lado, continuar con un nuevo plan para seguir repavimentando las calles que estén más deterioradas.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Adrián Furno, se va a armar un nuevo plan de repavimentación por $53.000.000, que ya están previstos en el presupuesto, para mejorar unas 20 cuadras más aproximadamente, que se sumarán a las que ya se asfaltaron. Cabe recordar que, el año pasado y principios de éste, se repavimentaron 22 cuadras con fondos municipales –la mayoría en sectores céntricos-, aunque se estima que en total terminarán siendo unas 26 cuadras intervenidas porque se hizo una ampliación de la obra, lo que significa que próximamente repavimentarán cuatro cuadras más.
Por otra parte, hay intenciones de continuar mejorando las plazas de Necochea y Quequén. Se prevé llevar proyectos a la Nación para conseguir los fondos para intervenir las plazas 3 de Agosto e Hipólito Yrigoyen de Quequén, la de 10 y 91 del parque Miguel Lillo y la de la rambla.
Además, se hará la remodelación de la plazoleta de avenida 59 entre 18 y 16, con un proyecto del paisajista Juan Miceli. En este caso, será una obra similar a la que se hizo en la avenida 58 entre 55 y 57, pero con juegos infantiles también.
Mientras tanto se está terminando la remodelación de la plaza Dardo Rocha. Esta semana estará un poco restringido el acceso a los juegos porque comenzarán a colocar el piso plástico antigolpe. Con estos trabajos, la obra estaría terminada, aunque el municipio tiene la idea de colocar algunos bancos más en el sector de juegos infantiles para que los padres puedan sentarse alrededor del sector.
Licitan seis obras
Ya están definidas las fechas para las licitaciones de seis obras: el techado del Anfiteatro del Parque, la construcción del centro de atención primaria de la salud, la pista de atletismo, el polideportivo de 98 y 67, un pluvial para el barrio 6 de Quequén y luminarias led para varios tramos de avenidas que no habían entrado en el plan anterior.
Las fechas de apertura de sobres están previstas para los últimos días de marzo y primera quincena de abril.
Asimismo, hay un proyecto para hacer el recambio de luminarias externas de la terminal de ómnibus y, al mismo tiempo, se espera la aprobación de una obra por parte de la Nación para reformular el edificio por $150.000.000.
En lo que respecta a la obra de remodelación de la avenida 2, se está terminando la vereda desde calle 63 hasta 79 y se están colocando protectores para que la arena no caiga sobre la calzada. La idea es que se pueda caminar sobre la avenida 2 hasta calle 63 por la vereda nueva y con iluminación led.
También se está haciendo un deck de madera para proteger el cartel y se van a instalar bancos que se sumarán a la iluminación que ya está colocada.
Lo que falta es pintar las columnas de la avenida 2 de las dársenas centrales. La idea es pintarlas de los colores de los anillos olímpicos, aunque todavía no está definido.///