Se proyecta el filme “100%”, trabajo del colectivo Misionera
Este sábado, a las 21, con entrada libre y gratuita. Condensa 5000 años de historia del arte
Este sábado, a las 21, en el espacio de 61 Nº 2539 y en el marco del ciclo de videos Frenesí, se proyecta “100%” una película de la colectiva Misionera, con entrada abierta y gratuita para la comunidad. Y comienza puntualmente.
Cabe indicar que Misionera está integrada por Cecilia Closa, Lil Lilen y Melisa Rheingrüber, realizada en conjunto con Ailín Grad aka Aylu, Juane Odriozola, Julián Solís Morales Aka Jusomor, Julián Sorter y Nano Benayón;
Misionera es un colectivo de experimentación que realizó una ópera performática que atraviesa diferentes conceptos de la historia del arte.
La actividad se realiza en el espacio Pan de Azúcar, quien gestiona junto a Ruda, Galería de Arte Contemporáneo el ciclo Frenesí, en su segundo año consecutivo difundiendo las diversas prácticas contemporáneas que se originan dentro y en sus múltiples versiones del video arte.
Historia
100% es una ópera inspirada en la génesis del Universo que condensa 5000 años de historia del Arte Joven en un banquete ecuménico. Basada en las ideas póstumas de Wagner y Schopenhauer, la obra explora las tensiones imaginarias entre la abstracción, el lenguaje y la vida en términos generales al mismo tiempo que transfiere a la supervivencia del Ser un diálogo acerca de la manifestación de las nuevas tecnologías y, sin ir más lejos, un viaje hacia la ecologización del pensamiento.
Pan de Azúcar es un espacio de encuentro y difusión de Arte Contemporáneo, creada en 2016 que apunta a fomentar la formación, producción, investigación y experimentación entre artistas. Incentivar a las muestras y análisis de estos procesos. Es de vital importancia para nosotros el dialogo y vínculo con otros espacios y gestores para poder dar fuerza, forma y realización a nuestros proyectos”.
A tal efecto, proponen clínicas, talleres, muestras, ciclos de debate y todo lo que creamos que sirva para nuestra formación como artistas.
En tanto que Ruda, es una plataforma virtual creada en 2016, destinada principalmente a la visibilización, circulación de artistas jóvenes / emergentes contemporáneos de la ciudad de Necochea.
En este momento, se encuentran trabajando sobre una nueva sección que denominan “Des Projects”, la cual se sitúa sobre proyectos en proceso y propuestas curatoriales.