Se proyecta una película coreana envuelta en toques de comedia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/peli-e1571397208730.jpg)
En el marco del ciclo “Viernes de cine” en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra
Este viernes, a las 20, en el marco del ciclo “Viernes de cine”, en el Centro Cultural se proyecta el filme “Naufrago en la Luna” de Hey-jun, un joven director de cine y guionista surcoreano, especializado en comedias.
Hace ya diez años filmó “Kimssi pyoryugi” (”La isla de Kim”), más conocida internacionalmente como “Castaway on the Moon” (Naufrago en la Luna). El film que pasó primeramente desapercibido para la prensa internacional, se convirtió con el paso de los años en un “film de culto”.
“Naufrago en la Luna” es una originalísima propuesta coreana, llena de dulzura, crítica mordaz y bien envuelta en toques de comedia. Ejecutada sobre un argumento llamativo, que podría pasar por una locura, la película se desarrolla de una forma tan natural que llega a conectar con el espectador, pese a que, a simple vista, el guión pudiera parecer una tontería inverosímil… el efecto es justo el contrario, porque se forja a través de los símbolos para depurar una buena historia.
Cortos
A las 20, los presentes podrán ver una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámara. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.
Luego, a las 20.30, se podrá ver la película “Náufrago en la Luna” (Corea del Sur, 2009) de Lee Hey-jun.
Kim Seong-geun se encuentra abrumado por las deudas, su novia acaba de terminar con él y lo despidieron de su trabajo. Ante la situación, decide suicidarse. Saltará de un puente tendido sobre el río Han.
Nunca tomó un curso de natación, así que parece una muerte segura. El destino lo dejará varado en una isla desierta a mitad del cauce, en medio de la civilización, y al mismo tiempo separado de ella, en una pequeña isla poblada de basura, de desechos como él.
Kim Jeong-yeon es una chica que vive frente al río Han. Desde hace tres años no abandona la seguridad de su cuarto y su rutina: despertar, prender su computadora, desayunar, ejercitarse, entrar a sus varias redes sociales, fantasear, comer, ejercitarse, más redes sociales, ejercitarse, dormir, despertar… Su falsa existencia transcurre en ese útero de protección, en esa fantasía aislante. Todo cambiará cuando descubra al náufrago que vive frente al dintel de su ventana.
Esta es una historia sobre el encuentro entre dos personas que se han «bajado del mundo», entretenida, amena, divertida, triste, emotiva, surrealista, crítica, detallista, sugerente… en resumidas cuentas, diferente. «El guion de Lee logra un buen equilibrio entre comedia, desesperación y absurdo.
Una idea inteligente y tremendamente original se transforma en algo mucho, mucho más, y de una manera conmovedora e inesperada; se convierte en una de las más insólitas e imaginativas de las comedias románticas, haciendo de la comunicación un milagro y del nacimiento del amor una gloria.
El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.