Se proyecta una película filmada en distintos lugares turísticos de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/cine-parque.jpg)
En el marco del ciclo “Compartir el cine” de Pami, este miércoles se puede ver “El Peso de la Ley”
Este miércoles, a las 15.30, en la Asociación de Jubilados Necochea, calle 63 Nº 2361, se proyecta la película “El Peso de la Ley”, bajo la dirección de Fernán Miras, pudiéndose apreciar diferentes escenarios naturales de nuestra ciudad como el parque Miguel Lillo, Las Cascadas, entre otras locaciones
Este filme se puede ver en el marco del taller de cine debate denominado “Compartir el cine” organizado por el servicio social de la Agencia Pami Necochea en articulación con los centros de jubilados de Necochea y Quequén.
Vale recordar las actuaciones de Dario Grandinetti, Maria Onetto, Paola Barrientos, Darío Barassi y Jorgelina Aruzzi.
La historia de la película se centra en Gloria Soriano quien debe defender a un acusado de violación al que considera culpable.
En toda su carrera jamás le toco defender a un inocente y tal vez esa sea una de las causas de su desencanto por su profesión y por el sistema legal.
Su vocación adormecida parece despertarse cuando se ve obligada a litigar contra la fiscal Rivas, quien fue su admirada profesora en la facultad de derecho.
El sistema legal ha convertido a la Fiscal en lo contrario de lo que enseñaba y su vínculo íntimo con el juez de la causa dejan en desventaja a Gloria.
Mientras en un pueblo que parece abandonado por la civilización, los supuestos víctima y victimario padecen las humillaciones y vejámenes a manos del sistema legal.
Gloria lucha para que su idea de la justicia tenga sentido y por no convertirse en alguien como Rivas, pero si algo aprendió Gloria de su profesora, es que la justicia no existe, existe solamente, lo que se puede probar.
Programa
“Compartir el cine” tiene como objetivo la socializacion de un hecho colectivo como mirar una película, y que el cine sirva como disparador cultural para promover la integración, cooperación, el debate, la posibilidad de mirar y reconocer al otro, de escuchar y por sobre todas las cosas de imaginar a través de una historia, utilizando la cinematografía como elemento de identidad cultural.
Estas situaciones producen un enriquecimiento personal y un aumento de la calidad de vida, de análisis y subjetividad necesaria para cualquier ser humano, en este caso creando un nuevo espacio plural y participativo donde el compartir sea el elemento convocante para los participantes.
El ciclo es coordinado por el Director y Diseñador Audiovisual Diego Puccia y cuenta con afiliados voluntarios en cada centro de jubilados .
Cabe destacar que la entrada es apta para todo publico, libre y gratuita y durante el marco del debate se contara con un refrigerio para los concurrentes .