Se proyectará el último filme del director Emir Kusturica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/En-la-via-lactea.jpg)
Se verá “En la Vía Láctea” y continuará el ciclo de animación argentino
Hoy viernes, desde las 20, en el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine” y para esta ocasión se ha previsto la presentación de ciclo de corto de cine de animación argentino y posteriormente, se proyectará “En la vía Láctea”, de Emir Kusturica.
Vale mencionar que el realizador serbio no filmaba una nueva película desde 2007, “Zavet” (Prométeme), que fue su último trabajo de ficción. Y se lo extrañaba. Ahora llega su obra más reciente, una producción infernal y accidentada que duró tres años, con demolición de escenarios, que hizo repetir escenas ya hechas, realizada con paciencia inagotable.
El resultado es una obra épica, con ese tono festivo y tragicómico que siempre ha sido su marca registrada.
Animación
A las 20, será el turno de los cortometrajes de cine de animación argentino y para en este encuentro se recorrerá la obra de Juan Pablo Zaramella, director y animador independiente. Todos sus cortos independientes fueron premiados alrededor el mundo. En 2010, el Festival de Animación de Annecy (el más prestigioso del mundo) hizo un programa especial con sus trabajos.
“En la Vía Láctea”
Mientras que a las 20.30, se proyectará “En la Vía Láctea”, (“Na mlečnom putu” Serbia, 2016), de Emir Kusturica.
Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente de batalla en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos.
La película está basada en tres relatos verdaderos “y algunas fantasías”, según el propio Kusturica, lo cual da la pauta del realismo mágico que filtrará los sucesos del film. Que, finalmente, es un excelente retrato surrealista de la estupidez de la guerra, sin reparos en banderas o ideologías, siempre en ese tono festivo y tragicómico marca registrada de su realizador.
Impredecible y mágica, “En la Vía Láctea” fue premiada en la última edición del Festival de Venecia.
Vale recordar que el ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com.