“Se puede tener una ciudad ordenada y en eso trabajamos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/hernan.jpg)
Sostuvo Hernán Rodríguez, quien hizo un repaso de las acciones que se llevan a cabo y del compromiso de atender a los vecinos
“Se puede tener una ciudad organizada y en eso planificamos y trabajamos. Y se pone el acento en el tránsito de camiones que es una de las problemáticas que mayormente tenemos”, destacó el delegado municipal de Quequén.
Hernán Rodríguez reconoció que “Quequén es portuaria y, lógicamente, empuja mucho esta situación pero con el acompañamiento de los vecinos, vamos a conseguir el objetivo y entre todos debemos tomar conciencia de ello, que podemos vivir más ordenadamente”.
En ese sentido, el funcionario enfatizó en “el retiro de más de 50 autos abandonados y desarmados que, en algunos casos, durante más de 20 años estuvieron en esa situación y no se quitaron de la vía pública”.
Rodríguez habló con Ecos Diarios e hizo hincapié en que “se colocaron más de 150 carteles de prohibido estacionar y de circulación, y estamos concientizando al quequenense que se puede tener una ciudad más organizada”.
Más servicios
El delegado municipal valoró el trabajo que “hemos realizado en distintos sectores de Quequén con los servicios de cloacas, agua potable e instalación de luminarias, el recambio de las luces led en la vía pública que ha permitido mejorar la fisonomía de la ciudad y se instalarán artefacto de iluminación en Costa Bonita”.
Al respecto, indicó que “en los últimos días, finalizamos una obra de ocho cuadras de cloacas en un sector de la avenida Almirante Brown, desde calle 532 hasta la 513, (teniendo en cuenta la diagonal Almirante Brown), donde se beneficiaron con este vital servicio más de 100 vecinos y otros puede sumarse”.
Hernán Rodríguez puso de relieve la necesidad de trabajar en forma conjunta con los vecinos en base a las necesidades existentes en cuanto infraestructura de servicios en una ciudad que cuenta con entre 25.000 y 28.000 habitantes y las demandas aumentan.
“Cuando me hice cargo de la dependencia, se acercó un habitante de la avenida Lobería que durante 30 años, no logró concretar la obra de cloacas. Tres expedientes se habían perdido en el tiempo, averigüé con Obras Sanitarias y a los pocos días comenzamos con el tendido de la red domiciliaria”, manifestó el funcionario comunal.
Valor al recurso humano
El funcionario resaltó “el recurso humano de la Delegación de Quequén es brillante y me acompaña un grupo de trabajo excelente”. Y mencionó a Rubén Serrano “que tiene 25 años en la dependencia y conoce todos los rincones de Quequén, como el resto del personal”.
Rodríguez sostuvo que no maneja las redes sociales y prefiere el contacto directo y cara a cara con la gente. “Atiendo a los ciudadanos en la Delegación de Quequén a la hora que sea, vengo a las 7 de la mañana y luego voy a la Municipalidad para mantener reuniones con funcionarios y analizar los reclamos y necesidades existentes”.
Entre los servicios que se brindan semanalmente desde la Delegación, hay una cuadrilla de seis operarios que sale todos los días a cortar césped en plazas públicas, establecimientos educacionales que piden colaboración y también en merenderos.
“Asistimos con el equipo de acción social de la Delegación a familias que solicitan chapas, tirantes y otros materiales, mayormente, en este tiempo tan cruel, es fundamental la ayuda a la gente”, recalcó.
Junto al vecino para conocer los problemas
El delegado municipal que un “grupo de personas en la Delegación se encarga de acudir al domicilio del vecino para conocer más del problema que tiene, ese trabajo es que hacemos desde el primer día que asumí”.
Hernán Rodríguez es empresario en su labor privada y forma parte de una familia de Quequén. Ahora trabaja en el equipo de gobierno municipal y gestiona de manera permanente para beneficio de la ciudad.
Precisamente, hay un grupo de Whatsapp que fue creado por el delegado, donde figuran los demás funcionarios de las diferentes áreas municipales. Todo el elenco de gobierno, incluido, lógicamente, el intendente Arturo Rojas, están enterados de lo que sucede en Quequén.
Todos comunicados
“La mejor decisión que tomé fue armar ese grupo de comunicación, sé que falta mucho por hacer y para ver el Quequén que nos merecemos, pero estamos trabajando codo a codo con nuestra población”, expresó el delegado municipal durante la charla con Ecos Diarios.
Al respecto, consideró que “el empleado de la Delegación es la columna vertebral y actuamos en equipo. Soy el primero en llegar a la dependencia a diario y me reúno con quienes nos reclaman o proponen acciones para mejorar la ciudad, algo que valora el residente en Quequén”.
Rodríguez también recordó las mejoras edilicias desarrolladas en la Delegación de calles 560 y 521, donde se cambió el techo por completo, la instalación eléctrica y se hicieron trabajos de pintura.
“Contamos con un grupo electrógeno que adquirimos hace dos meses y ha sido una satisfacción porque a pesar del corte programado de suministro de electricidad, en la Delegación se trabaja igual y en las dependencias que tenemos en el edificio, algo que valora el vecino en general”, concluyó el funcionario. /////