Reacondicionan el paraje Las Cascadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/cascadas03.jpg)
Comenzaron los trabajos por parte de la Asociación que recuperó la posesión del predio
Los integrantes de la Asociación Amigos del paraje Las Cascadas comenzaron los trabajos para lograr el reacondicionamiento del predio, luego de que recuperaran la posesión del lugar, tras un año y medio.
Vale recordar, como publicáramos en ediciones anteriores, los vecinos que integran la entidad de bien público nuevamente pudieron recuperaron el lugar en el que venían trabajando desde hace años, luego de que un empleado municipal estuviera ocupando el predio y ahora se alejó del lugar.
Los integrantes de la entidad ya comenzaron con los trabajos de limpieza y reacondicionamiento del predio, para ponerlo nuevamente en condiciones, ya que las instalaciones, en tiempo de ausencia de la entidad, quedaron deterioradas en algunos casos y otros sectores estaban abandonados.
Vale recordar que la Asociación Amigos del paraje Las Cascadas estuvo explotando durante varios años el lugar y en ese lapso también sus integrantes mejoraron mucho el sector, realizando distintas obras, dejando un espacio muy pintoresco y con servicios, que era aprovechado los fines de semana por mucho público, lo que se potenciaba aún más en temporada de verano.
Volver a dejar el lugar en las mejores condiciones
La intención ahora de los directivos de la entidad es volver a dejar el lugar en las mejores condiciones, como alguna vez ellos mismos lo habían dejado, pero para lo que necesitan mucha colaboración, ya que se necesita hacer una importante erogación de dinero para volver a dejar el lugar el condiciones.
El titular de la institución, Roberto González Mendizábal le señaló a Ecos Diarios que “ya nos pusimos a trabajar en volver a poner en condiciones el predio. Hoy (ayer) le dimos un envión importante, al menos, a la parte de la limpieza, corte de pasto y todos esos trabajos, ya que en algunos sectores estaba un poco abandonado”.
Colaboración de la gente
Manifestó además que “vamos a necesitar la colaboración de la gente, estamos recibiendo donaciones de material para reconstruir las parrillas, que están prácticamente todas deterioradas”. Manifestó también que “además queremos realizar un reacondicionamiento general de los baños, que si bien están funcionando, necesitan muchas mejoras porque queremos ofrecer un buen servicio, algo que no podemos hacer ahora por las condiciones en que se encuentran”.
Asimismo hizo referencia González Mendizábal que “estimo que en los próximos días nos reuniremos con funcionarios de la Municipalidad, ya que ellos se comprometieron también a colaborar, así que nos vamos a reunir para dialogar sobre cómo vamos a continuar y diagramar algunas cosas en conjunto”.
A su vez puntualizó que “estamos recibiendo algunas donaciones de materiales y estamos abiertos a todos aquellos que quieran colaborar, pero además también tenemos que diagramar bien qué y cómo se van a desarrollar los trabajos, ya que hay muchas ganas y mucho entusiasmo, pero a todos nos falta tiempo, ya que si bien le dedicamos horas en momentos libres, también cada uno de nosotros nos tenemos que dedicar a nuestras ocupaciones, así que vamos a tener que optimizar los tiempos y los recursos para ir avanzando en el reacondicionamiento del lugar”.
Avanzar antes de la temporada
En tal sentido sostuvo que “es por eso que pretendemos reunirnos con la Municipalidad y con todo aquel que esté dispuesto a colaborar, porque la intención es avanzar lo más rápido posible con los trabajos, porque la idea es que cuando llegue la temporada que el predio esté lo mejor posible y podamos brindar buenos servicios”.
También pretenden los miembros de la asociación reacondicionar el salón, entre las obras que se van a realizar en el lugar, como así también se reanudará la campaña de socios, ya que desde el tiempo que habían perdido la posesión del lugar no estaban cobrando la cuota societaria, porque “al no poder estar y no brindar servicios, lógicamente dejamos de cobrar la cuota”, sostuvo Roberto González Mendizábal, quien a su vez agregó que “ahora vamos a reactivar la campaña de socios, para recuperar los que teníamos y hacer nuevos, porque la cuota es el único ingreso fijo que recibimos mensualmente, y que utilizamos para el mantenimiento del lugar”, al tiempo que anunció que “una vez que organicemos y avancemos en los trabajos de reestructuración, vamos a organizar una fiesta grande para toda la comunidad”.
Ya está marcha el operativo de volver a poner en condiciones uno de los bellos lugares naturales con los que cuenta Necochea, y que con el trabajo de la Asociación Amigos del paraje Las Cascadas, es una de las opciones turísticas que ofrece la ciudad, tanto en la temporada estival, como en cada fin de semana de todo el año.///