Se puso en marcha la 14ª Semana del Arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/1100-PERROTTA-e1506882567174.jpg)
El acto inaugural se realizó este lunes en el establecimiento
Con la realización de talleres artísticos destinados a niños de los niños del espacio Patios Abiertos que funcionan en la EP Nº 3, 48 y 40, se pusieron en marcha las actividades de la 14ª Semana del Arte a Orillas del Quequén.
Por su parte, en horas de la tarde, en el SUM de la escuela, ubicada en Av. Jesuita Cardiel y 50, los docentes Verónica Choperena, Marga Forte y Abel Moreyra brindaron un taller de música y movimiento abierto a todo público.
La comunidad educativa de la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén invitó a toda la comunidad a la 14º Semana del Arte a Orillas del Quequén, que se desarrollará en la 1º semana de Octubre, hasta el sábado 7 de Octubre.
Inauguración
Por su parte, el acto inaugural de esta nueva edición de la Semana del Arte, se desarrolló el lunes, a las 19.30, en el establecimiento y abrió con una audición de la Orquesta de Música Popular Orillas del Quequén.
En tanto que, la actividad semanal continuará con talleres que se dictarán en forma gratuita y abiertos a toda la comunidad, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 22.
Durante su desarrollo, el público podrá además recorrer las diferentes muestras de artes Visuales, fotografía, grabado, pintura, grafica, instalaciones, audiciones y adquirir objetos artísticos en la feria de arte de cerámica.
Este lunes se realizó la apertura de la exposición de trabajos de artes visuales en el aula Nº 4 del establecimiento que se podrá visitar toda la semana.
Toda la semana habrá una instalación, de 16 a 19, y el lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19, en el espacio salón de saxo y la cueva se realizará la perfomance “La cueva de las almas”.
Además, todos los días habrá pintura en vivo con artistas invitados y se
Para más informes, los interesados pueden llamar al teléfono 426990 o dirigirse a las instalaciones de la Escuela Provincial de Arte, avenida Jesuita Cardiel y calle 50.
Taller de papel
De 10 a 12, en el aula de las Artes, Alicia Duhalde dictará un taller de papel, para alumnos de secundaria.
En tanto que, de 10 a 11, en el SUM de planta alta las docentes Aloe y Santillán realizarán el taller Carnavaleando para niños de cinco años-
En el mismo espacio, de 13.30 a 15.30, las docentes Bozzolo-Córdoba coordinarán un taller de expresión corporal para secundaria.
Silbatos
En el aula de cerámica, de 14 a 16, tendrá lugar el taller “Sonidos del viento” en que se fabricarán silbatos de cerámica. La actividad tiene un costo de $20 del material y es destinado a público en general.
También habrá un taller de zamba dictado por Jorge “Colo” Larroquet, de 14 a 15.30. Sin costo para los alumnos de la Escuela de Arte, mientras que el público en general debe anotarse en preceptoría. El cupo es limitado y se requiere ropa cómoda y pañuelo de mano.
Por su parte, en la Plaza Dardo Rocha, de 14 a 16, habrá una clase abierta de gato y chacarera.
Hoy, de 14.30 a 17,30 y el miércoles, de 14 a 16, se realizará el taller tierra y humo en el taller de cerámica y el patio exterior. Cupo 10 alumnos.
En el espacio comunitario Barrio Campana, habrá un taller de plástica para niños y adolescentes.
.
Ritmos
De 15 a 17, en el aula 12, tendrá lugar el taller ritmos afros en nuestra tierra. Para alumnos y docentes. Recursos materiales llevar algún instrumento de percusión preferentemente claves, bombo, cajón y bongó.
En el aula de grabado, de 15.30 a 17, habrá un taller Experimentando el neograbrabado para alumnos de 6º año de la EEST Nº 1,
En el SUM de planta alta, a las 15.30, se desarrollará el taller Aiepo etá?, para alumnos de primaria, con inscripción previa.
Mientras que en el aula 4 habrá un taller de teatro “Acuerdo para cambiar de casa”, para público en general.
Por último, de 17 a 19, en el SUM del establecimiento, habrá una audición de pianistas abierta a todo público.