Se puso en marcha la ilusión de la selección Sub-15 de fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/913-PERROTTA-e1501250288100.jpg)
Con 25 jugadores, cumplió ayer su primera práctica preparándose para el torneo regional
La selección categoría Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol puso en marcha ayer sus trabajos con vistas a su participación en el torneo de la Unión de Ligas de Centro, Este y Oeste de la provincia de Buenos Aires, que comenzará el 9 de septiembre y será clasificatorio para el Nacional organizado por el Consejo Federal.
Un día después de lo previsto, luego de la postergación por la lluvia el pasado miércoles, el plantel cumplió con su primera práctica en la cancha de predio del Sindicato Luz y Fuerza, a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Maximiliano Montiel.
Más allá de los lógicos nervios, hubo conformismo por lo mostrado por los chicos durante los movimientos de fútbol que se realizaron por espacio de una hora, separados en distintos grupos, primeros pasos para comenzar a conocerse en este nuevo ámbito. El próximo lunes, en la misma cancha, está previsto se realice el segundo entrenamiento y el jueves el primer amistoso, buscando comenzar a delinear la lista de buena fe que tiene un límite de 30 nombres. Desde el cuerpo técnico seguirán evaluando jugadores, que podrán sumarse la próxima semana.
Los nombres
Sólo tres ausencias por motivos personales tuvo la convocatoria, por lo que 25 chicos pudieron mostrarse ayer ante el cuerpo técnico, integrado además por el “Cubano” Daniel Fernández, actual DT en Gimnasia de Necochea, como asistente, a los preparadores físicos Claudio Charque y Juan Ignacio Coria, a Gustavo Guffanti, a Damián Ferrero, al frente del trabajo de los arqueros, y Abel Coria como coordinador.
El plantel de seleccionados esta conformado por: los arqueros Rodrigo Navarrete (Mataderos), Gonzalo Alaniz (Del Valle) y Jeremías Camino (J. Newbery); los defensores, Blas Débil (Newbery), Mauricio Llada (Sportivo), Thiago Crisanti (Estación), Mateo Herrera (Rivadavia), Nahuel Tello (Rivadavia), Franco Verón (Villa del Parque), Miguel Pueblas (Gimnasia), Joaquín Maldonado Villate (Defensores), Julián Vidondo (Ministerio) y Matías López (Estación); los mediocampistas Nahuel Baliño (Gimnasia), Ignacio Bordolli (Del Valle), Nicolás Montenegro, Axel García, Fermín Iparraguirre (Independiente de San Cayetano), Tobías Curries, Juan Ignacio Cabello, Kevin Ortueta (Rivadavia), Julián Rodríguez (Mataderos), Mauricio Pan (Defensores); y los delanteros Tomás Moro (Gimnasia), Matías Martínez Kressi, Ramiro Fernández Candia (Villa Díaz Vélez), Ignacio Fernández (Del Valle) y Braian Mora (Villa del Parque).///