Ya se cursa la licenciatura en Letras en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/letras.jpg)
Luego de haberse realizado un convenio entre el municipio y la Universidad de Mar del Plata
Se puso en marcha en el Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” la licenciatura en Letras, luego de haberse realizado un convenio entre el municipio y la Universidad de Mar del Plata, dando la posibilidad a muchas personas de poder acceder a estudios terciarios o universitarios.
La licenciatura en Letras, es la cuarta carrera universitaria que se brinda en nuestra ciudad, fruto de la gestión del estado municipal para poder ofrecer esta oferta educativa.
Vale recordar que anteriormente se hizo convenio para poder traer la licenciatura en Historia, la tecnicatura en Turismo y ahora Letras, destinada a egresados del profesorado de Lengua y Literatura puntualmente.
Actualmente hay 35 inscriptos y 25 accedieron al aula virtual, habiendo realizado un seminario hace un mes aproximadamente. La cantidad de interesados es positiva frente a esta nueva carrera de grado.
La directora de Educación de la comuna Jésica Arce destacó que “el Intendente siempre dice que si a las propuesta de la secretaría de Desarrollo Humano, a la Universidad de Mar del Plata y al Centro Cultural”.
Vale recordar que esta última institución cede sus instalaciones y brinda la licenciatura en Historia, Turismo y ahora Letras.
En cuanto a los profesores se indicó que pertenecen al Departamento de literatura de la Universidad de Mar del Plata y fueron quienes observaron el plan de estudios del nivel terciario y luego prepararon la licenciatura.
Desarrollo
Cabe señalar que desde la gestión municipal se viene trabajando en este sentido, apuntando a generar un espacio universitario en nuestro medio, el cual apunte al desarrollo del distrito y de la comunidad, pudiendo realizar distintos convenios con las universidades públicas.
Por su parte, Jimena López, titular del área de Desarrollo Humano destacó que el objetivo es seguir profundizando en un plan de desarrollo universitario en Necochea.
“Nos parece interesante poder contar no sólo con ciclos de licenciatura, sino la posibilidad de empezar a traer diferentes carreras universitarias a ciclo cerrado desde la universidad pública que tengan con ver con poder generar un perfil productivo en la ciudad y regionalizar cierta economía, como fue en su momento la licenciatura en Turismo”, indicó.
Sin lugar a dudas que estas propuestas generan una oportunidad a aquellas personas que por algún motivo no se han podido ir de la ciudad o bien no tienen una opción en el ciclo terciario, porque no son de su agrado.
La licenciatura en Letras, es una nueva carrera que abre las puertas a la educación y capacitación constante.///