“Se puso violento y dijo que nos íbamos a matar los dos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/juicio-1.jpg)
Declaró Verónica Gonzálvez, la pareja en ese momento de Andrés Morales, quien estrelló su auto contra un patrullero
“Si juro”, fue la afirmación de Verónica Susana Gonzálvez, cuando se presentó para declarar ante la jueza Mariana Giménez, quien coordina el debate oral en la sala del Tribunal Criminal Nº 1.
Se trata de la pareja del hombre que es juzgado por los “jueces del pueblo” por haber estrellado su auto contra el móvil del Comando de Patrullas en el que estaba la oficial Belén Corvalán, provocándole la muerte casi en forma instantánea.
La mujer fue contundente en su narración de cómo ocurrieron los hechos aquella fatídica tarde del domingo 27 de diciembre de 2020, una jornada ventosa y tranquila que se transformó en tragedia.
“Se puso violento y dijo que nos íbamos a matar los dos, que iba a tirar el auto debajo de un camión y en la ruta se desplazaba de manera zigzagueante”, fue una de las expresiones de otra de las víctimas del conmocionante caso.
Gonzálvez, nacida en Necochea, pero afincada desde hace años en Benito Juárez, es docente y mantuvo una relación amorosa con el ex boxeador profesional Andrés “Pipo” Morales.
“Decidimos ir a Necochea con un grupo de amigos a pasar el día y a la mañana tuvimos algunos roces (con Morales), primero fuimos a la playa y luego al parque, donde empezó la discusión”, declaró la mujer.
“En un momento dijo que quería volver a Juárez y tomó las llaves del auto, también me quitó el teléfono celular y los cuestionamientos venían porque él hablaba de una supuesta infidelidad de mi parte”, narró Gonzálvez vía remota desde Benito Juárez.
“Pedía auxilio”
Con absoluta tranquilidad y en compañía de su abogado particular, la expareja de Morales, continuó relatando los hechos ante el jurado popular, la jueza Giménez y los representantes de las partes intervinientes, la Fiscalía y la defensa del acusado.
“Me asusté mucho y en todo momento le pedía que frenara el auto, que íbamos a hablar para tratar de llegar a un entendimiento. Cuando pasó los semáforos en rojo en una avenida ancha, bajé la ventanilla de mi puerta y comencé a pedir auxilio”, declaró la mujer.
Verónica Gonzálvez sostuvo también que “cuando nos perseguía la policía se puso aún más violento y yo insistía en que frenara. Observé los patrulleros en un momento y solicité ayuda a los efectivos, mientras él decía que nos teníamos que morir los dos si o si”.
Agresión a golpes
La que fue novia de Andrés Morales, narró vía Internet ayer que el conductor del Ford Fiesta Max “me dijo que mirara al frente porque nos chocamos, me tomó de los pelos y zamarreó en plena huida, hasta que me golpeó con una trompada a la altura del pecho”.
Antes del tremendo impacto contra el móvil del Comando de Patrullas, entre la calzada y parte de la banquina, recordó Gonzálvez que “alcancé a ver los colores del patrullero y me tapé la cara. Teníamos colocados los cinturones de seguridad y sufrí lesiones que me demandaron un mes de reposo en la cama”.
Reconoció la otra víctima del violento y trágico episodio que “Morales trató de comunicarse conmigo luego de lo sucedido, pero nunca recibí sus llamadas y hasta lo bloquee en las redes sociales”. ////