“Se quedaron dormidos en el colectivo y alguien prendió fuego sin saber que estaban”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/familiares-1.jpg)
Expresó Carlos Salva, hermano de José Salva, el menor de 16 años que murió junto a sus dos amigos por un incendio
“Estábamos festejando el cumpleaños de Jonathan Cáceres, compartimos un asado, tomamos algo de alcohol y alrededor de las 3 de la madrugada, mi hermano, ‘Yoni’ Cáceres y Braian Caballero se fueron al colectivo y se quedaron dormidos”, expresó Rodrigo Salva, hermano de José María Salva (16).
Añadió que “alguien arrojó una botella con nafta y provocó el fuego, sin saber que estaban mi hermano y sus amigos”. Reconoció que “el colectivo no tenía batería y tampoco había electricidad”.
Recordó que “días antes, este individuo del cual sospechamos, pasó por el lugar y hacía señas amenazantes como que le haría algo al vehículo”.
Para Rodrigo Salva, esas intimidaciones fueron un preanuncio de lo que podía suceder. “Fue un hecho intencional, aunque nadie en el barrio observó nada extraño porque, además, era muy tarde y es una zona muy oscura”.
El joven de 22 años manifestó que los tres chicos “murieron asfixiados”, como lo corroboró el informe de la autopsia realizada por el médico forense, Fabio Gabriele, a solicitud de la Fiscalía que investiga los hechos.
Saber la verdad
El hermano del menor José María Salva acotó que “el sospechoso se fue de su casa el mismo día (el sábado último), junto al resto de la familia”. Fue luego que un grupo de personas se manifestara frente a la vivienda de calle 55 al 4200.
Asimismo, el conocido como “El Chori”, de 39 años, fue herido de manera superficial durante el ataque a tiros que sufrió la finca que habita junto a sus parientes directos en el barrio de 53 Viviendas.
“Sabemos que este individuo le tenía pica al dueño del colectivo, Santiago (tío de Jonathan Cáceres), y creemos que para hacerle una maldad, mandó a prender fuego el vehículo sin saber que estaban en el lugar los chicos”, señaló Rodrigo Salva.
Y ratificó un deseo de los familiares y amistades de las tres víctimas jóvenes: “Esperemos que se haga justicia y se conozca la verdad de lo sucedido”, finalizó diciendo a Ecos Diarios durante la manifestación desarrollada ayer a la mañana frente al edificio de la Fiscalía de Cámara.
Marcha
Alrededor de 70 personas participaron ayer de la movilización por calles de la ciudad y la concentración pacífica en la Fiscalía de avenida 75 entre calle 8 y avenida 10, sector que estuvo interrumpido al tránsito vehicular.
La marcha se inició en calle 53 entre 90 y 92, continuó por avenida 59, Diagonal San Martín y avenida 75, y el regreso de los manifestantes a sus domicilios fue por esas mismas arterias, hasta el barrio de 53 Viviendas.