Se quemó una casa y una menor tuvo que ser internada
La vivienda se incendió por un desperfecto eléctrico y destruyó el mobiliario y electrodomésticos
Un incendio generado en la habitación de una vivienda provocó graves daños materiales y un a menor de 14 años que se hallaba en uno de los ambientes, inhaló bastante humo y tuvo que ser internada en observación en el Hospital Municipal Ferreyra.
La adolescente está siendo asistida en el área de Pediatría y la evolución del cuadro de salud es favorable, según adelantó anoche un familiar directo en contacto telefónico con Ecos Diarios.
En cuanto a los deterioros provocados por el fuego iniciado alrededor de las 14.15 de ayer, se supo que además de una habitación de la casa, también gran parte de la cocina resultó afectada por el avance de las llamas.
Tres dotaciones de Bomberos de Necochea y de Quequén, trabajaron en el domicilio de calle 81 al 4500 para controlar las llamas y luego realizar una remoción de escombros y guardia de cenizas.
Asimismo, agentes de la Dirección de Defensa Civil colaboraron con los servidores públicos durante el despliegue desarrollado en el mencionado inmueble, mientras que personal de emergencias del Hospital Municipal, asistió a la menor de 14 años y al resto del grupo familiar.
Operarios de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” se hicieron presentes en el lugar al igual que efectivos del Comando de Patrullas.
Los daños
De acuerdo con lo informado en la jornada de ayer, los daños materiales en la vivienda fueron totales en una habitación, donde se habría iniciado el fuego producto de un desperfecto en el sistema de electricidad.
Por su parte, también la cocina fue afectada por la propagación del fuego y diversos elementos resultaron dañados.
Los bomberos trabajaron durante más de una hora en el inmueble de calles 81 y 96, donde además se llevó a cabo un relevamiento general en el resto de las instalaciones.
Pedido de ayuda
El propietario de la vivienda, Eduardo Amado, solicitó a la comunidad en general la colaboración en el complejo momento que atraviesa la familia, tras las pérdidas materiales sufridas.
En ese sentido, se precisa el aporte de materiales de la construcción como chapas, tirantes, escombros, prendas de vestir, mobiliario y algún electrodoméstico que no se utilice.
La familia Amado puede recibir las donaciones en el propio domicilio de calle 81 al 4515. ////