Se ratificó que Aprea tenía exceso de alcohol en sangre
No había consumido otras sustancias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/el_vehiculo_involucrado_en_el_accidente_de_la_avenida_42.jpg)
Luego de la realización de las pericias alcoholimétricas, la Fiscalía pudo ratificar que Marcos Aprea (32) conducía con exceso de alcohol en sangre al momento de protagonizar la colisión fatal en la avenida 42 entre calles 95 y 97.
Durante el examen efectuado a las muestras sanguíneas, no se hallaron otras sustancias, informó un vocero de la Fiscalía.
Las pericias se hicieron en la División Química de la Asesoría Pericial de Mar del Plata, tras el trágico siniestro vial de la madrugada del 20 de junio último, a unos 400 metros de un complejo gastronómico, donde se desarrolló una fiesta de la cerveza.
El profesor de Historia, Germán Appella (37), fue embestido por un automóvil Honda Civic de color gris, conducido por Marcos Aprea (32), mientras la víctima caminaba junto a una mujer por avenida 42, alrededor de las 5 de la madrugada, en sentido de 97 a 95, según la investigación policial y judicial.
Conducía alcoholizado
Según estudios preliminares el conductor se encontraba alcoholizado (1.54 gramos de alcohol por litro de sangre), lo cual fue confirmado en las últimas horas.
Días atrás, familiares, amigos, compañeros de trabajo, directivos, docentes, estudiantes de los colegios Nueva Pompeya e Instituto Humboldt y vecinos, se congregaron en la plaza Dardo Rocha frente a la Municipalidad, para reclamar justicia por el docente German Ariel Appella.
El responsable del delito de “homicidio culposo agravado” se encuentra bajo el régimen de arresto domiciliario en un departamento de un familiar directo.////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión