Se reabrió la inscripción para el boleto estudiantil gratuito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/boleto.jpg)
En el Centro Cívico y en la Delegación de Quequén
Se reabrió la inscripción para el programa Boleto Estudiantil y el período se extenderá hasta el 17 de abril, a tal efecto los interesados podrán dirigirse al Centro Cívico como a la Delegación de Quequén.
El beneficio es coordinado por las Direcciones de Transporte y Juventud y se implementará a través del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).
La inscripción se efectúa en la Unidad de Gestión SUBE, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, en 58 y 61, de lunes a viernes de 8.15 a 13.30, asimismo los interesados podrán acercarse a la Delegación de Quequén ubicada en calle 560 y 519 de 7 a 13.
Para solicitarlo los requisitos son los siguientes, pertenecer a un establecimiento de educación pública, o en caso de concurrir a un establecimiento de educación privada debe estar becado al 100%. Encontrarse domiciliado a más de 1000 (mil) metros de distancia del establecimiento educativo al que concurra, según conste en el DNI del solicitante.
El trámite debe hacerse personalmente, o a través, del padre, madre o tutor del estudiante, con fotocopia de DNI y constancia de Alumno Regular, expedida por autoridad competente del establecimiento educativo
Por su parte, aquellos que ya poseen una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de nunca haber poseído una tarjeta registrada, deberá comprarla en algún comercio.
Se informó que, el programa otorga una cantidad de entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos, para la utilización del transporte público de pasajeros. A cada beneficiario, se le entrega de acuerdo a la modalidad de estudio que cursa en la enseñanza pública, mientras que quienes están en el ámbito privado cuentan con un 20% de descuento, por lo que también deberán hacer el trámite.
Categorías
También se indicó que, las cantidades de usos (boletos) que se otorgan a los beneficiarios de la enseñanza pública están divididos en las siguientes categorías:
Secundaria de escolaridad simple: un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.30.
Secundaria técnica con doble escolaridad: dos viajes por hora; cuatro viajes por día; 20 viajes por semana y 80 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.30.
Terciario y universitario: un viaje por hora; dos viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a sábado, de 6 a 23.30.
Primaria y secundaria de adultos: un viaje por hora; dos viajes al día; 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De lunes a viernes, de 7 a 0.00.
Centros de Formación Profesional: un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 30 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.
Programa Envión: un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 24 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.
Programa Fines 1 y 2: un viaje por hora; dos viajes por día; 10 viajes por semana y 16 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.
En tanto que se aclaró que cualquier uso por fuera de los días y horarios detallados, o bien cuando se sobrepasen las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontará al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.///