Se reactivan las tareas en la huerta del Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/frutal-1.jpg)
Integrantes del grupo Ciudad Frutal realizan siembra y trabajos de mantenimiento
El grupo Necochea Ciudad Frutal reactiva los trabajos de mantenimiento en la huerta del Hospital municipal “Emilio Ferreyra”, sumando a quienes estén interesados en realizar este voluntariado los días sábado de 9 a 12.30, donde podrán aprender más acerca de huertas. Recientemente realizaron una jornada de siembra, y desde el grupo destacan que es un espacio que se presta para generar vínculos, intercambiar conocimientos y aprender más.
Las jornadas de voluntariado no requieren la presencialidad todos los sábados, sino que las personas interesadas pueden ir un rato, pueden ir sola una vez o repetir todas las veces que quieran sumarse.
La huerta del hospital cuenta con una gran variedad de frutales como limonero, mandarina, naranjos, pomelo, cereza, almendro, ciruelo, membrillo, higuera, nogal, entre otros.
Cabe recordar que los recursos los provee el colectivo Necochea Ciudad Frutal, desde las semillas, hasta las herramientas y todo lo que haga falta para generar los alimentos y contribuir para que haya estos alimentos en el hospital.
Concurso
Por otro lado, el grupo lanzó la convocatoria para el “5to Concurso de Huertas de Patio”, donde solo podrán concursar huertas urbanas y familiares del partido, teniendo tiempo hasta el 28 de febrero. Para participar deberán enviar un mail a [email protected] con los siguientes datos personales: nombre, edad, antigüedad de la huerta, dirección y breve reseña descriptiva.
Deberán adjuntar como mínimo cinco fotografías actuales. Luego el jurado decidirá quiénes serán finalistas y la elección final será por mayoría de me gustas en el grupo de Facebook: Necochea Ciudad Frutal.
“Queremos ver y conocer sus espacios productivos, su lugar de encuentro con seres queridos y con la pachamama. Las huertas son refugios de biodiversidad y también el refugio de personas. Producen riqueza, ya que no solo contribuyen a la economía familiar, si no que aseguran el consumo de alimentos reales y sanos a las familias, y eso es muy importante”, señalaron desde Ciudad Frutal. Además, señalaron “amamos la huerta urbana y amamos compartir lo que la soberanía alimentaria significa para las comunidades. Por eso hacemos este concurso, para vincularnos y para promover esta forma de vida”.///