Se reactivó el centro de jubilados barrio Norte con numerosas actividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/504-PERROTTA-e1558976393427.jpg)
Los integrantes organizaron un almuerzo, dando la bienvenida a la comunidad
El Centro de Jubilados barrio norte luego de haber sido recuperado recientemente el mes pasado, los nuevos integrantes, trabajaron intensamente en la primera actividad que llevaron a cabo este sábado, siendo muy exitoso, dando la bienvenida a la comunidad, en su sede de calle 70 entre 47 y 49.
Celia Jaurena fue la última presidenta de la asociación en 2012 y actualmente junto a un grupo de personas intentan dar vida a la institución que durante un tiempo largo estuvo sin brindar servicios.
El proyecto es llamar a asamblea y que se arme la nueva comisión, sumándose más personas para trabajar.
Al respecto, Celia indicó que desde que abrieron las puertas, “muchas personas se acercaron a colaborar, y a asociarse”.
Hoy en día, ya cuentan con 70 socios y siguen sumando a todo aquel que quiera disfrutar de las actividades y talleres que se van a desarrollar.
En un tiempo, este centro contó con los servicios de Pami, como enfermería, pedicuría, yoga, folclore, teatro, taller de memoria, telar, entre otras actividades.
Celia aseguró que el objetivo es retomar la institución, poniendo atención en los jubilados.
Los días viernes, a la noche, se brinda un taller gratuito de folclore, para aquellos jubilados que son socios de la institución.
Asimismo, tienen pensado retomar el proyecto de “Abuelas tejedoras”, donde solían juntarse un grupo de mujeres a tejer para colaborar con mantas o alguna otra prenda a aquellas familias más necesitadas.
Atención
El centro de jubilados se creó en 1995, primero fue un terreno de grandes dimensiones con una casa al fondo, y con el aporte de la gente y vecinos, que colaboraron y realizaron donaciones, supieron levantar lo que actualmente se puede ver sobre la calle 70.
Las instalaciones cuentan con un salón de grandes dimensiones, una cocina, baños, secretaria, un pasillo y un depósito.
El centro permanece abierto de lunes a viernes, de 15 a 18, y aquellos que estén interesados en alguna actividad o quieran realizar alguna consulta deben acercarse a la sede, ya que todavía no tienen teléfono fijo.
Con respecto al almuerzo que realizaron este sábado, decoraron el salón con banderas argentinas, con motivo del 25 de Mayo y ellos mismos prepararon el menú.
Consistió en empanadas de carne, canelones de verdura y pollo y de postre un helado.
“Vendimos 75 tarjetas, por lo que preparamos 300 canelones y más de 100 empanadas de carne. Realmente estamos muy contentos porque recibimos mucho apoyo de la gente que ya nos conoce”, destacó Celia.
Por último expresó que con esta nueva etapa llevarán adelante una tarea al servicio de los jubilados. “Tiene que reinar el respeto y la buena conducta”, remarcó.