Se reactivó obra de perforación y conexión de dos pozos de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/28-sanca.jpg)
SAN CAYETANO.- Tras la reunión mantenida a fines de agosto entre el intendente Miguel Gargaglione y el presidente de Aguas Bonaerenses Raffaele Sardella, en el transcurso de la presente semana se reanudó la obra correspondiente a la perforación y conexión de dos pozos de suministro de agua potable.
Reanudados los trabajos, el Intendente se acercó al lugar junto al secretario técnico Luis Pérez, oportunidad en que dialogó con el gerente de operaciones de ABSA, Nicolás Giménez acerca de la importancia para la ciudad de esta obra.
Ambas pozos estarán equipados con bombas cuya capacidad es de 90 metros cúbicos por hora, lo cual les permitirá funcionar las 24 horas. Conectados al tanque de agua, lo cual se prevé para fin de año, se evitarán inconvenientes relacionadas a la presión y suministro de agua potable, fundamentalmente en temporada estival.
Esta obra se realiza sobre una vereda de Avenida de la Canal, contigua a las vías del ferrocarril. El primer pozo se encuentra cercano a la intersección con la calle 1º de Mayo, mientras que el restante se halla en dicha Avenida y calle Justo Girado. Los mismos tienen una profundidad de 45 metros.
Juegos
Con la presencia del intendente Miguel Gargaglione; el secretario de Gobierno Marcelo González; el director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone; el director de Educación y Cultura, Marcos Cerchiara y demás funcionarios municipales, se llevó a cabo la reunión informativa destinada a los jóvenes clasificados para disputar la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2019.
La charla se desarrolló en la Sala de Conferencia del Espacio Cultural. En primera instancia, Pablo Tesone felicitó a todos los que formaron parte de los Juegos en las distintas instancias, al tiempo que pidió un fuerte aplauso “para los clasificados, los que se esfuerzan día a día, con sol, viento o lluvia; y también para los profesores, un grupo humano muy cálido que no solo entrena a los jóvenes sino que los cuidan, los contienen y se brindan por cada uno de ellos”.
A su turno, el intendente Gargaglione saludó a los jóvenes que participarán de las finales y a los familiares presentes en la reunión. “Hemos ido en crecimiento constante en cuanto al desempeño deportivo, pero lo que ha sobresalido de los sancayetanenses que han participado a lo largo de los años es el comportamiento, lo cual nos llena de orgullo, dijo.
Finalmente, tanto Tesone como Cerchiara dieron detalles del viaje hacia Mar del Plata, estadía y pautas de convivencia, informando además días, horarios y lugares de cada una de las competencias.
La delegación, partirá hoy desde la Municipalidad y se alojarán en el Hotel Riviera. Las competencias comenzarán mañana y finalizarán el miércoles próximo, regresando a nuestra ciudad en horas de la tarde del mismo día.