Se realiza el 63° Congreso Nacional de Urgara
Por primera vez, en 20 años, se desarrolla en nuestra ciudad con delegados de todo el país
Se realizará hoy en nuestra ciudad, a partir de las 11, el 63° Congreso Ordinario Nacional de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), con la participación de más de 100 delegados de todo el país y la presencia del secretario general a nivel nacional, Pablo Palacio.
El encuentro tendrá lugar en la sede del gremio, en calle 50 N° 2814. En la oportunidad, deberán aprobar la memoria y balance del período anterior y en el final, se elaborará un documento.
Juan Peralta, secretario general del sindicato a nivel local destacó la importancia de que se haga el congreso en la seccional Necochea, teniendo en cuenta que es la primera vez, en 20 años.
Los dirigentes, que vinieron de distintos puntos del país, están alojados en las Cabañas Río Quequén y está previsto que hoy, al mediodía, al término del congreso compartan allí un almuerzo.
En la oportunidad, se convocará a los presentes a movilizarse este viernes a Bahía Blanca, donde participarán de un acto para recordar la explosión de un elevador en la ex Junta Nacional de Granos ocurrido hace 35 años, donde murieron 22 trabajadores del rubro. Allí se presentará un documental realizado por Urgara en homenaje a los fallecidos. En este sentido, hoy se compartirá después del almuerzo un trailler de dicho documental.///