“Sembramos en nuestros alumnos valores para desarrollarse”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/docente.jpg)
Destacó Graciela Pasino, directora de la Escuela Primaria Nº 6, lugar donde se realizó el acto oficial por el Día del Maestro
Ayer por la mañana, se llevó adelante el acto oficial por el Día del Maestro en la escuela primaria Nº 6 “José de San Martín”, que se encuentra en calle 69 Nº 2035. Se trató de un emotivo y cálido encuentro, del que fueron parte autoridades municipales y educativas, además de alumnos y docentes del distrito. Asimismo, como es habitual, participaron banderas de ceremonia de los distintos establecimientos educativos, se escucharon discursos y hubo reconocimientos para la labor del docente.
Organización
La organización del acto estuvo a cargo de la Jefatura Distrital de Educación. Para comenzar, se entonó el Himno Nacional Argentino, y el primer discurso fue el de Graciela Pasino, directora de la Escuela 6. Luego fue el turno de Soledad Jócano, docente de la misma escuela, que además fue la encargada del proyecto sobre la lombriz californiana que fue distinguido en la Feria de Ciencias.
Luis Decastelli, jefe distrital de Educación, que concurrió de niño a la Escuela 6, dio luego su discurso en reconocimiento a la loable tarea de quienes se dedican a la enseñanza.
Después de las sentidas palabras, se cantó el himno a Sarmiento, acompañado con imágenes y el “Chino” Ibarguren interpretó dos canciones. Para finalizar, se entregaron presentes a docentes jubilados, con 25 años de trayectoria en las aulas.
Discurso
Decastelli, al compartir sus palabras, evocó la figura de Domingo Faustino Sarmiento, e hizo hincapié en la inclusión, objetivo que no puede claudicar en el ámbito escolar.
“Tenemos la responsabilidad de cuidar ese capital que es la inteligencia”, expresó el jefe Distrital, y agradeció el trabajo de todos los docentes destacando la tarea de Nancy Almassio, inspectora del nivel, que fue parte de la coordinación de los detalles para llevar adelante el acto.
Homenaje
Se destacó lo especial del día para todos los docentes, por recordarse a Sarmiento, quien comenzó el camino que hoy se recorre, con un fuerte compromiso.
Pasino, resaltó la tarea del docente, “con desafíos cotidiano, dejando huellas indelebles”. “Sembramos en nuestros alumnos valores que les servirán de orientación para desarrollarse como seres libres y creativos”, mencionó.
Por su lado, Jócano subrayó el valor de la educación como agente transformador de un país. “Ser docente es levantarse a la madrugada para preparar los recursos para dar la mejor clase”, manifestó.
Vale destacar que participaron banderas de ceremonia del Jardín 911, Escuela Primaria Nº1, Nº 6, Nº7, Nº 49, Nº50, Escuela Argentina Danesa Alta Mira, y Escuela Primaria de Adultos Nº 711.
Sin gremios
Previo al acto, se conoció un comunicado del Frente Gremial Docente, en el cual indicaban que no asistirían al acto, debido a que señalaron que pidieron hacer uso de la palabra y desde la organización les pidieron primero informar el contenido de su discurso y que el mismo iba a ser leído por quien condujera el acto.