Se realiza el segundo encuentro de muralistas en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/sanca-10.jpg)
SAN CAYETANO.- Con la inauguración de la muestra de arte en la sala de exposiciones del Espacio Cultural, comenzó el segundo encuentro de muralistas denominado “Arte Vías”.
Además de ser los responsables de intervenir los galpones del Pase Frente de Vías, artistas de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires presentaron algunas de sus obras, en lo que fue el inicio de tres jornadas a puro arte.
La directora de Cultura, Dolores Cosentino agradeció a cada uno de los artistas “por aceptar la invitación, por mostrarnos su arte. Es la primera muestra que organizamos en el contexto de la pandemia y, gracias a su generosidad, la tendremos un mes en exhibición. Sin dudas estas jornadas serán de disfrute, intercambio y enriquecimiento recíproco”, cerró la funcionaria.
Las actividades de “Arte Vías” continúan hoy con la intervención en territorio, mientras que a las 20 horas en la sala de conferencias del Espacio Cultural, se llevará a cabo «Mano a mano, artes visuales con los oídos abiertos», un conversatorio entre los protagonistas del encuentro acerca de la obra y los procesos creativos.
Cierre
En el cierre del encuentro de muralistas “Arte Vías” se presentará hoy a las 19.30, con entra libre y gratuita, la banda platense “Tarea Fina”, homenaje a Patricio Rey y sus redonditos de ricota.
En esta oportunidad el grupo, que llegará por primera vez a nuestra ciudad, lo hará junto a un gran protagonista de la historia de los redonditos: el batero Walter Sidoti.
La “fiesta ricotera y fundamentalista XXL’” se presentará en el Frente de Vías.///