Se realiza el tradicional desfile de la Fiesta Provincial del Girasol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/santamarina-1.jpg)
Folclore y humor en el escenario mayor desde las 21
RAMON SANTAMARINA.- Se realizará esta tarde el tradicional desfile de la Fiesta Provincial del Girasol por las calles de Ramón Santamarina.
La fiesta comenzó anoche con una peña en el Club Independencia.
Esta tarde las actividades comenzarán a las 17, con el acto inaugural y luego un desfile en el que participarán entidades de la localidad y de la región, agrupaciones tradicionalistas y banderas de establecimientos escolares.
Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita y habrá números artísticos y espectáculos que se presentarán frente a la Delegación.
Se presentará el grupo chamamecero Entrevero, el payador loberense El Topo Lauga, el humorista Cristian Méndez, Pancho Santarem y El Pampita Pelegrino. Finalizará con “Hay Pa’ Rato” de Tres Arroyos
La coordinación del evento estará a cargo del tradicionalista Mario Ezcurdia.
En el cierre, Marcelo Colmman se presentará en el Club Independencia.
Mañana, a las 9, comenzará la jineteada en el campo de doma “El Gringo”.
Será la gran jineteada en el campo de doma con las distintas categorías, especialidades y el servicio de cantina a beneficio de las entidades de Energía y Santamarina.
La fiesta llega este año a su edición 43. La primera fiesta se realizó el 28 de febrero de 1976. Desde entonces se ha mantenido como un de las fiestas populares más importantes del partido de Necochea.