Vía Crucis ribereño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/f112190c-6564-4c2b-9380-8b1e3d574553.jpg)
El grupo, convocado por la Asociación de Amigos del Paraje Las Cascadas, pretende mostrar este atractivo turístico religioso
Una tarde de sol acompañó a quienes ayer fueron parte del vía crucis ribereño. El grupo, convocado por la Asociación de Amigos del Paraje Las Cascadas, se puso en marcha a las 14.30, bajo el lema “caminemos junto al río, animados por la fe”. Por su lado, el padre Alejandro, fue quien dio inicio al recorrido.
Esta actividad, que está enmarcada fuera de la programación de la Semana Santa, ya cuenta con el conocimiento de que Jesús ha nacido, y con alegría y esperanza, celebra el Día de la Misericordia.
Intención
La intención es recuperar el Vía crucis, que se había dejado de hacer en los últimos años, y además, mostrarle a la gente que se ha retomado con fuerza la construcción de las distintas estaciones. Son 14 las estaciones que lo componen, una obra ambiciosa, mientras que hasta el momento han construido nueve. La idea es realizar toda la infraestructura turística que acompaña al Vía crucis. Se está llevando adelante así un emprendimiento turístico religioso a lo largo de la ribera del Quequén.
Actividad
Por la mañana, estuvieron montando con una grúa las cruces. El trabajo fue favorecido porque la tierra había sido aplacada por la lluvia. Asimismo, el camino se pudo transitar sin inconvenientes.
La actividad religiosa, consistió en una caminata de aproximadamente 10 km hasta Las Cascadas, que incluyó el rezo del Vía crucis, haciendo las paradas correspondientes en cada una de las estaciones. Comenzó en el camino ribereño, desde el puente de Circunvalación y terminó al llegar al paraje, recorriendo un total de 9.500 metros. Al llegar, compartieron un refrigerio con tortas frutas y mate cocido, y dio unas palabras el sacerdote, al igual que Roberto González Mendizabal, integrante de la Asociación Amigos del Paraje Las Cascadas, quien agradeció a la gente que estuvo presente.
Participación
Los participantes hicieron el recorrido a pie, en bicicleta o en vehículo y se hizo la bendición a los presentes, se entregó agua bendita y se llevaron velas. La Cruz Roja, como es habitual, acompañó todo el recorrido.
Al llegar a Las Cascadas, se compartió una merienda, mientras que para el regreso, hubo servicio de micros.
Cabe recordar que los amigos del paraje vienen construyendo las estaciones del vía crucis en los sitios con mejores vistas, con la intención de que se constituya en un paseo turístico que se integre a la actual propuesta que presenta el río Quequén.
Integración
La idea principal, es poder llegar a armar todo el Vía crucis ribereño para que Necochea cuente con un atractivo turístico religioso a lo largo de río, que pueda ayudar a romper la estacionalidad. Pretenden que nuestra ciudad también se destaque por este paseo que nace en la desembocadura del Puerto hasta Las Cascadas. Para eso, se han integrado todas las entidades ribereñas para avanzar en conjunto, auspiciando este movimiento.///