Se realiza esta noche una vigilia para esperar el Día de la Virgen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/vigilia15.jpg)
Mañana se celebra el Día de Santa María del Carmen
Bajo el lema “Ayúdanos a caminar como hermanos”, la parroquia Santa María del Carmen continúa con las actividades por las fiestas de la Patrona de Necochea, que se celebrarán mañana lunes.
Ayer, además de la misa y el rezo del rosario, se realizó una conferencia sobre el significado de la “Iglesia Profética”, que estuvo a cargo del presbítero Juan Cruz Menilli Caldararo. Se pidió especialmente por las familias de la comunidad y las madres llevaron a la misa una flor por cada hijo que tenían.
En tanto, hoy será la última jornada de la novena, con misas a las 11 y a las 19. Para la noche, se prevé una vigilia de oración y canto, animada por los grupos juveniles de la Parroquia a partir de las 22.30.
Para terminar los festejos, mañana lunes se realizará la procesión, a las 15, que partirá del templo parroquial, y a las 16, la misa, presidida por el obispo monseñor Gabriel Mestre. En el final, se compartirá un chocolate en el SUM parroquial, por calle 60.
Se espera contar con la presencia de los sacerdotes de las distintas parroquias, los grupos juveniles, scouts, los abanderados de los colegios católicos –pese a que será el primer día de vacaciones- y con vecinos de la comunidad.
Se han repartido unos 10.000 programas por la ciudad, con la intención de convocar a la mayor cantidad de vecinos, teniendo en cuenta que Santa María del Carmen es la Patrona de Necochea.///