:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/atractiva_propuesta_habra_en_la_plaza_rocha.jpg)
Con sumo entusiasmo se aguarda para hoy la realización de la 22º edición de la Maratón de Lectura, que tendrá por escenario la plaza Dardo Rocha, en el horario de 9 a 15.30.
El evento, que es gestado desde la Fundación Leer con manifestaciones similares en todo el país, es una celebración gratuita y abierta a todo el público, en la cual se busca dar visibilidad a la importancia de lectura en todas sus formas.
Año tras año se elige una temática que será el eje de las propuestas a elaborarse, en esta oportunidad es el humor, y a partir de allí se han pensado obras musicales, teatrales, visuales y narrativas.
A cargo de su organización y realización se encuentran los y las bibliotecarias de las siguientes instituciones: Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31; Centro Cultural - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra; CIIE y Escuela Provincial de Arte Nº 1 Orillas del Quequén
Desde las 9 se contará con la presencia y participación de estudiantes y docentes de las instituciones organizadoras como también de otras que gentilmente se han sumado a ser parte de esta maratón de lectura.
El programa para la Maratón de Lectura de hoy comprende a las 10 Canciones con Humor, una propuesta a cargo de estudiantes de Educación Musical de la Escuela Provincial de Arte N1 Orillas del Quequén.
Media hora después se brindará la charla “El humor tiene quien lo escriba”, de Walter Medina quien presentará su libro “La vida es un Rocanroll”.
A las 11 habrá una intervención musical a cargo de estudiantes de 4to año de la Carrera de Educación Musical y por la tarde a las 15.30 habrá teatro leído con la obra “Verona”, de Claudia Piñeiro.
La última participación musical será las 14, con “Humor en canciones”, a cargo de estudiantes de educación musical junto a su profesor, Facundo Fosacheca.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión