Se realiza hoy un homenaje al recordado piloto Jorge Kissling
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/loberia-8.jpg)
LOBERIA.- Hoy realizará un homenaje a Jorge Kissling, a 55 años de su fallecimiento.
La ceremonia se desarrollará a las 16, en el camino provincial 061-06 (Lobería-Moro-Nutrias), a 250 metros de la Virgen del Camino.
En tanto, a las 20, se desarrollará una charla conmemorativa en el Centro Cultural Villa Ercilia, a cargo de Guillermo Kissling, hermano de Jorge.
Kissling fue el primer piloto argentino de la historia en conseguir una victoria en un Gran Premio del Mundial de motociclismo y falleció el 28 de abril de 1968, en la “Vuelta de Lobería/Balcarce”, al volcar el auto de TC que conducía.
Muestra
El próximo fin de semana se realizará la muestra «Volver en papel», de la artista Carolina Rumbo.
Se podrá visitar de 18 a 20, en el Centro Cultural «Tito» Filgueiras. Mañana a las 19 se brindará una charla sobre la técnica Paper Cut. El acceso es libre y gratuito.
Carolina nació en Lobería en 1968 y se dedicó a la enseñanza de niñas y niños con discapacidad auditiva.
En el año 2013 descubrió su fascinación por el arte en el taller de Sandra Torres en Necochea. En 2015 se mudó a Mar del Plata, donde inició una investigación entusiasta sobre los distintos procedimientos y posibilidades que ofrece el papel sumándose al Taller DeReOjo, de la mano de Rosana Cassataro quien ha resultado una guía invaluable en su carrera hasta el presente.
A cada paso Carolina indaga en su recorrido personal, desde su infancia en Lobería en su casa natal de calle Barreira 45, a la planta de mandarina presente en sus fotos familiares, pasando por los paisajes de lo transcurrido, recordado y fantaseado.///